Destacado

La esclava sexual de yihadistas del Estado Islámico que 'capturó' a su verdugo por televisión

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.095 Visualizaciones

Contemplaba el telediario en la pantalla del ordenador cuando reconoció el rostro. Un escalofrío vapuleó su cuerpo. "Creo que jamás olvidaré su cara, su voz. Sus facciones permanecen muy claras en mi memoria. No tuve ninguna duda. Aquel hombre era Abu Ali", relata a Crónica Ivana Walid, una de las cientos de jóvenes yazidíes que los acólitos del autodenominado Estado Islámico convirtieron en sus esclavas sexuales.

Hace unos días Ivana, de 21 años, cazó a uno de sus verdugos agazapado entre las decenas de civiles que huían de Tal Afar, un bastión yihadista situado a 70 kilómetros al oeste de Mosul cuya liberación definitiva festejó Irak el pasado jueves. La identificación no tuvo lugar en una rueda de reconocimiento organizada por las fuerzas de seguridad. Sucedió en Alemania -donde Ivana, como decenas de mujeres yazidíes, se cura las heridas que causó el terror- gracias a las entrevistas con desplazados firmadas por el reportero de una televisión local, según recoge Francisco Carrión en EL Mundo.--La esclava sexual del IS que 'capturó' a su verdugo por televisión--.

Hay bombardeos y lanzamientos de morteros a diario. Las familias están sufriendo y han decidido huir. Los que están enfermos o no disponen de coches no pueden escapa",

narraba el presunto terrorista cuando Ivana enmudeció. Abu Jasim, como se identificó ante las cámaras, lucía una luenga barba y una testa afeitada de prominentes entradas. Hablaba desde un centro de recepción habilitado por las autoridades iraquíes para acoger a los vecinos de Tal Afar que, tras horas de camino, habían logrado zafarse de los yihadistas y alcanzar el bando enemigo.

Es Abu Ali. Lo veía a menudo. Era el responsable de la compraventa de chicas y niños yazidíes en Tal Afar,

insiste la muchacha. Pescar a uno de sus verdugos ha desempolvado la angustiosa memoria de los meses que pasó privada de libertad. "He recordado todo lo que viví entonces y he vuelto a empeorar", maldice.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
esclava, sexual, yihadistas, capturó, verdugo, televisión

Deja tu comentario