El comisario Martín Blas y los líos del 'Pequeño Nicolás'

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
521 Visualizaciones

Todo es un lío. El abogado de Francisco Nicolás aportó una grabación en el marco del caso de la “Operación Nicolay” que provocó un vuelco en la investigación.

 Este audio fue captado mientras se reunían en secreto el comisario Marcelino Martín Blas, un inspector de la Policía y dos agentes del CNI, el 20 de octubre de 2014.

En dicha grabación emitida por Telecinco, se puede escuchar la conversación de Martín Blas con los agentes del CNI.

En primer lugar, el comisario muestra su preocupación por el teléfono “pinchado” de Francisco Nicolás, ya que sospechan que podría haber comprado otro móvil para que no se escuchen sus conversaciones:

 “Aguantad unos días la intervención a ver si contrata otro teléfono”.

Los agentes del CNI le confirman que el teléfono intervenido “no se ha movido” de la calle donde supuestamente vivía Francisco Nicolás:

“No sé si él ha salido o no. Pero el teléfono no se ha movido de ningún modo”.

 Martín Blas muestra su intención de intentar intervenir otro teléfono:

“Vamos a aguantar a ver si le localizamos otro teléfono. Vamos a intentar nosotros la intervención. Casi seguro que nos la niegan y nosotros, llegará un momento que ya no podamos más”.

Posteriormente, los agentes del CNI se refieren a la ampliación de las escuchas del teléfono móvil de Francisco Nicolás:

“Y decirle a nuestro magistrado, a nuestro juez, que ampliamos. Que sigue haciendo lo mismo a pesar de haber pasado por la cárcel y todo el tema”.  

El hecho más grave de la conversación se produce cuando Martín Blas se refiere a su intención de intentar “lavar pruebas” presuntamente falsas del caso Nicolás, ante el temor de haber sido descubiertos.

Éste afirma textualmente: “vamos tan pronto como podamos. Para lavar lo que…”.

Los agentes del CNI le interrumpen: “Nosotros lo que se pueda”.

 Martín Blas prosigue: “Es algo que yo entiendo que se puede hacer antes del lunes que viene”.

De estas grabaciones, se concluiría presuntamente que el CNI tenía intención de prorrogar escuchas telefónicas al ‘Pequeño Nicolás’, el comisario Martín Blas quería intervenir otro terminal telefónico y lo más preocupante, la supuesta manipulación de pruebas por ambas partes.

Tras difundirse en los medios de comunicación esta grabación, Martín Blas decidía pedir la imputación de 14 personas entre periodistas y mandos policiales y la detención de 3 de ellas.

 El fiscal rechazó todas estas diligencias a excepción de la imputación del periodista Carlos Mier, al que apuntan como presunto autor de la “grabación ilegal”.

Categoría
Actualidad TV

Deja tu comentario