La consejera valenciana de Sanidad muestra su cabreo tras verse así en un montaje

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, la socialista Carmen Montón, ha expresado este fin de semana su rechazo a un montaje fotográfico en el que aparecía ella vestida de enfermera con un vestido muy ajustado junto a un hombre con el torso desnudo.

La imagen formaba parte de un calendario creado por una publicación digital llamada Cartelera Turia, que otros años estaba formado íntegramente por montajes de políticos como Pablo Iglesias, Inés Arrimadas, Ximo Puig o Alberto Garzón, según recoge el Huffington Post hoy 20 de diciembre de 2016.

/p>

En una carta publicada en Twitter, Montón asegura que para «realizar crítica y sátira política no es necesario caer en el machismo». «Estas actitudes nos alejan de la consecución de una sociedad democrática e igualitaria por la que muchas mujeres y hombres estamos luchando», subraya.

Cartelera Turia ha asegurado en un comunicado en Facebook que «los políticos que no tienen sentido del humor, ni entienden el humor satírico valenciano ( como Las Fallas, como Xavi Castillo) deberían irse a su casa». «Hasta la difunta (y que en paz descanse) Rita Barberá, tenía más humor que esta señora. Esperemos que la Consellera de Sanidad no mande fusilarnos como los franquistas hicieron con Carceller, editor del periódico satírico La Traca», se han quejado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído