Destacado

La china 'Xiaopingguo' destrona definitivamente al 'Gangnam Style'

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
773 Visualizaciones
Su traducción aproximada al español es ‘manzanita’ o ‘pequeña manzana’. Compuesta por Xiao Yang y Wang Taili, conocidos como 'Los Chopstick Brothers', arrasa en la inmensa China.

Aunque YouTube está censurado en la parte continental de China, el vídeo ya ha sobrepasado los dos millones de visitas en este sitio web.

En los sitios chinos, no obstante, 'Pequeña manzana' arrasa: sohu.com (20 millones de visitantes), iqiyi.com (12 millones), youku.com (7 millones).

Xiao y Wang, desnudos en un delirante jardín del Edén con manzana y serpiente incluida, protagonizan esta secuencia de seis minutos, en la que aparece incluso Bae Seul-Ki, una estrella de la K-pop, la música pop surcoreana, vestida de pies a cabeza con un traje a rayas rojo y blanco.

ESTÁ EN TODOS LADOS

Se escucha en el país por todas partes (en los móviles, en centros comerciales, discotecas, gimnasios,...) e incluso la policía de Shandong la utilizó para advertir de las estafas bancarias. "Modificamos la letra para sensibilizar a la gente", explicó un policía a la televisión CCTV.

La oficina militar de la ciudad de Xian (norte) se convirtió en el foco de todas las miradas, tras difundir un vídeo patriótico de reclutamiento con esta canción de fondo.

Soldados, azafatas de vuelo, obreros, bomberos y estudiantes, entre otros, protagonizan una incontable serie devídeos caseros en Internet, en los que bailan al ritmo del éxito chino.

'Xiaopingguo', la canción china que se postula como sucesora del 'Gangnam Style'

Compuesta por Xiao Yang y Wang Taili, conocidos como 'Los Chopstick Brothers', la canción 'pequeña manzana' se concibió para promocionar su nueva película, pero quizás por su ritmo y baile pegadizos, la canción cobro vida triunfando a lo grande entre el gran público chino. 'Xiaopingguo'' El éxito es tal que ya cuenta con sus propias versiones y parodias en los canales asiáticos y algunos expertos ya la sentencian como causante de "intoxicación mental". Y no sólo se queda en la red, l ...

Leer mas: http://www.europapress.es/desconecta/viral/noticia-xiaopingguo-cancion-china-postula-sucesora-gangnam-style-20140926173909.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Categoría
Cultura

Deja tu comentario