Destacado

La cara de lelo que se le queda al presentador que pide cantar Els Segadors en un acto y termina abucheado

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
13.448 Visualizaciones

El profesor de filosofía de la Universidad de Gerona Joan Vergés sufrió un doloroso abucheo cuando estaba realizando la presentación de la charla de la activista afroamericana Angela Davis y se le ocurrió pedir al público que cantará Els Segadors.

«Es una inmensa suerte, pienso, que hoy la podamos tener aquí, en el CCCB», comenza Vergés su discurso de bienvenida a Davis, para continuar: «Los catalanes, mucha de la gente que está hoy aquí nunca hemos sido esclavos. Pero también sabemos lo que es sufrir la persecución por razones políticas, étnicas y culturales».

El «speech» del profesor de filosofía siguió por la defensa del nacionalismo catalán, algo que, a tenor del resultado final, resultó inapropiado. Así siguió: «También sabemos qué quiere decir hablar cristiano atenerse a las consecuencias sentir el peso de la ley. Sabemos qué quiere decir recibir bastonazos e insultos. No se me ocurre mejor manera de presentarnos, que pediros que cantemos una canción. Una canción que simboliza la lucha frente a la injusticia y contra el opresor».

Es en ese instante cuando comienzan los primeros gritos, cuando Vergés pregunta en alto si quieren cantar, cuando le responden con abucheos, que van «in crescendo» al igual que la tensión que sufre el profesor de filosofía que finalmente recula ciertamente nervioso y traslada: «Pues disculpad».

Categoría
Destacado

Deja tu comentario