Destacado

Katie Ledecky bate el récord de 800 libre

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
402 Visualizaciones

Mireia Belmonte no pudo cerrar su participación en Río 2016 con una nueva medalla, pero consiguió este 12 de agosto de 2016 un meritorio cuarto puesto en 800 libre, una carrera dominada por Katie Ledeky, que batió su propio récord del mundo con un tiempo de 8:04.79, dos segundos por debajo de su última marca, conseguida este mismo año.

La nadadora española, por su parte, hizo un registro de 8:18.55, nuevo récord de España, y acabó por detrás de la británica Jazz Carlin y la hungara Boglarka Kapas, plata y bronce respectivamente.

La española, que no partía entre las favoritas para la carrera, se defendió bien a pesar del cansancio acumulado y, pese a quedarse lejos de la plata que logró en esta prueba en Londres hace cuatro años, se ha quedado a un paso de haberse subido por tercera vez al podio de estos Juegos.

El oro en 200 mariposa y el bronce en 400 estilos ya no se los quita nadie y se marchará de Brasil como la mejor nadadora española de todos los tiempos.

Ledecky, esa nadadora

Por delante, la extraterrestre Ledecky, que ha triturado su propia marca y ha entrado a formar parte del selecto club de deportistas que han colocado una barrera que será casi imposible de superar, como lo hiciera en su día Bob Beamon con sus 8,9 metros en longitud, o Lee Evans en 400 metros y sus 43.86.

Una carrera histórica para la reina de la piscina en los Juegos de Río, donde ha conseguido cuatro oros (200 libre, 800 libre, 400 libre y 4x200 libre) y una plata (4x100 libre). Impresionante. Un botín al que suma el oro conseguido en los 800 libre en Londres 2012 para seguir escribiendo un currículum maravilloso.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario