Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha armado un enorme aparato de prensa que no ve nadie"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.371 Visualizaciones

Jorge Ernesto Lanata (Mar del Plata, 12 de septiembre de 1960) es un periodista y escritor argentino. Ha incursionado en diversos géneros como el periodismo de investigación, la literatura, el documental, la ficción televisiva, el cine y el teatro de revista. Ha intervenido en la fundación de diarios, revistas y portales de noticias.

Fue parte de la fundación de la Cooperativa de Periodistas Independientes, editora de larevista El Porteño (1983-1993), en la que se desempeñó como jefe de Redacción.
Hacia mayo de 1987, a los 26 años, co-fundó el diario Página/12 y fue su director periodístico durante el primer septenio. En agosto de 1990, sacó la revista mensual Página/30, que dirigió hasta abril de 1995.En 1998, fundó la revista Veintiuno, donde reunió a antiguos redactores de Página/12 como Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Martín Caparrós, Andrea Rodríguez y Adrián Paenza, entre otros. En su primer aniversario, la revista pasó a llamarse Veintidós, y en el segundo, Veintitrés,nombre que mantiene. Lanata dejó su dirección a fines de 2001 y vendió la mayor parte de las acciones al grupo dueño de TV Guía.
Ha colaborado en publicaciones como Siete Días, Diario Popular, El Periodista de Buenos Aires, Perfil, y del exterior como El Nuevo Herald de Miami, The Washington Times, El Espectador de Bogotá y El Diario de Caracas (Venezuela).

En la transición democrática iniciada hacia 1984, desde Radio Belgrano, tuvo a su cargo las investigaciones del programa Sin anestesia conducido por Eduardo Aliverti.
Tuvo programas propios como Hora 25 y RompeCabezas, que recibióel Premio Martín Fierro a mejor periodístico radial de 1995.
Luego de un corto período en Radio Colonia, volvió en 2005 con "Lanata AM" en Radio del Plata. Hasta diciembre del 2007, condujo "Lanata PM", de 17 a 20 por AM 1030, Radio del Plata, junto a Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, Norberto "El Ruso" Verea, Verónica Castañares y Maximiliano Montenegro, entre otros columnistas.
En 2012, colaboró en la tertulia latinoamericana de La Ventana, programa de Gemma Nierga en la Cadena SER de radio en España, junto a Álvaro Vargas Llosa y Boris Izaguirre los martes de 16 a 17 (hora de Madrid; sale desde Argentina de 11 a 12). De lunes a viernes de 10 a 14, conduce su programa por Radio Mitre, llamado "Lanata sin filtro".

Fue el creador del programa Día D, galardonado con el Premio Martín Fierro en tres categorías. Su continuidad fue Detrás de las noticias. También condujo Viaje al fin de la noche; La Luna y ¿Por qué?.
En 2008, participó en el último capítulo de la telenovela Vidas robadas. Desde abril de 2009 condujo un programa periodístico por Canal 26, Después de todo, conocido por sus siglas (DDT). En 2010 produjo y condujo el documental BRIC, sobre el homónimo grupo de economías ascendentes en el canal Infinito.

El domingo 15 de abril del 2012 comenzó su nuevo programa Periodismo para todos (PPT).14 15 La segunda temporada del ciclo televisivo comenzó el domingo 14 de abril de 2013, emitiéndose todos los domingos a las 22 horas en el mismo canal.16

Jorge Lanata: el periodista que está acabando con Kirchner

Categoría
Periodismo
Palabras Clave
jorge lanata

Deja tu comentario