Jane Goodall avisa de que nuestro planeta está en serio peligro

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
143 Visualizaciones

Goodall, que recibió el galardón correspondiente a la Personalidad ambiental del Año 2016 por su labor en favor de la protección y conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, ha advertido de que los seres humanos, que son "los seres más inteligentes del planeta, lo están destrozando".

Goodall señala que el planeta se encuentra en un momento "peligroso" y ha puesto como ejemplo el deshielo del Artico, un hecho "muy negativo del que no cabe duda de que se está produciendo por culpa del cambio climático".

La primatóloga tuvo la oportunidad de estar en Groenlandia y ver en primera persona "el deshielo y las consecuencias inmediatas que produce sobre los osos polares". "Esta especie se está muriendo de hambre porque la falta de hielo les impide ir a cazar", ha indicado. Además, este deshielo no solo afecta a los animales, según Goodall, ya que "el incremento del nivel del mar" está obligando a los habitantes de algunas islas a tener que abandonarlas.

No obstante, no cree que sea demasiado tarde para parar el cambio climático y mantiene la esperanza de que se consiga "gracias a los jóvenes y al trabajo de los medios de comunicación". "Lo importante es que todos trabajemos juntos para educar a más personas sobre este preocupante problema", indicó.

"Hay que dar mucha importancia a las pequeñas acciones que hacemos cada día, como comprar o comer, ya que dependiendo de la opción que escojamos se puede marcar una gran diferencia", concluyó.

Otros galardones

Efeverde de la Agencia EFE ha recogido el galardón en la categoría de "Mejor campaña 2.0" por su proyecto de divulgación @deunvistazo.

En la categoría de Televisión, la distinción ha sido para Jacob Petrus por el reportaje "Así se recicla", emitido en el programa 'Aquí la tierra' de TVE.

En la categoría de Radio, el premio ha recaído en Javier Martínez por la tertulia de educación ambiental emitida en el programa 'Ecogestiona' de Gestiona Radio.

Y en la categoría de Prensa, el galardón lo ha obtenido Denisse Cepeda por el reportaje La ciudad futura convierte sus residuos en recursos, publicado en el suplemento Entorno, del diario Cinco Días.

Ecovidrio también ha otorgado el reconocimiento especial al "Mayor impacto ciudadano" a la plataforma colaborativa Car2Go por su "contribución a la movilidad sostenible y el cuidado del medio ambiente", premio que ha recogido Orazio Corza, responsable de la empresa en España.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998.

Categoría
Virales
Palabras Clave
Jane Goodall, avisa, peligros, planeta

Deja tu comentario