Destacado

Los idiotas del ISIS que se pegan un tiro en el pie

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
10.044 Visualizaciones

Estado Islámico de Irak y el Levante o EIIL, conocido en ocasiones como Estado Islámico o EI, o como Dáesh o Daish, es un grupo terrorista de naturaleza fundamentalista yihadista wahabita formado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi.

Aunque hay serias dudas sobre su situación y algunos servicios de Inteligencia aseguran que está muerteo, la revista estadounidense Time lo considera a Abu Bakr al-Baghdadiel hombre más peligroso del mundo, y el diario francés Le Monde como el sucesor de Osama Bin Laden.

El diario británico The Guardian lo comparó con el pastor Jim Jones, que condujo a casi mil de sus seguidores a un suicidio colectivo en Guyana en 1978.

En 2011, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información viable que lleve a su captura o muerte.

Actualmente se ofrecen por él 25 millones de dolares, lo que lo convierte en terrorista más buscado del mundo, junto al líder de Al Qaeda, Aymán al-Zawahirí.

En noviembre de 2014, la revista Forbes lo incluyó por primera vez en el listado de las personas más poderosas del mundo, ocupando el puesto 54.

Categoría
Periodismo Prime Time Destacado

Deja tu comentario