Destacado

Eduardo Inda a Irene Montero: "A los de Podemos os gusta mucho el dinero"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
6.089 Visualizaciones

La novia de Pablo Iglesias acusa a Inda de mentir, pero lo cierto es que los datos que aporta el periodista sobre el dinero cobrado por los periodistas en Ecuador y Venezuela, son irrebatibles y están documentados. Las pruebas contra los que dirigen Podemos son abrumadoras.

LA TRAMA ECUATORIANA Y LAS MANOS SUCIAS DE PODEMOS

 El Gobierno bolivariano de Ecuador ha abonado desde 2012 cerca de tres millones de euros a la cooperativa del diputado de Podemos Rafa Mayoral, Kinema, para ofrecer un supuesto servicio de asesoramiento jurídico a los ecuatorianos residentes en España que tienen problemas para pagar la hipoteca y están en peligro de sufrir un desahucio.

Así lo reconocieron los diputados Alianza País -el partido del presidente Rafael Correa- Esteban Melo y Dora Aguirre, durante sendas reuniones celebradas con inmigrantes en el Consulado de Ecuador en Madrid, tal como acredita la grabación que seen pasado marzo de 2016.

El periodista Eduardo Inda lo recordó el sábado 27 de agosto de 2016 en La Sexta Noche, al afirmar que "el Gobierno de Ecuador le ha dado a Rafa Mayoral un millón de euros".

Mientras el diputado negaba la mayor, Inda remató: "Podemos es como el Dioni, no puede dar lecciones de ética a nadie".

La polémica se repitió el martes 30 de agosto en el programa Espejo Público de Antena 3. Al ser preguntada al respecto, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha vuelto a negar los hechos:

"Si cada vez que Eduardo Inda miente metiera un euro en un botecito, ya habría millones en ese bote y algunos recortes no habrían sido necesarios".

Dos millones de dólares

Las pruebas de que Rafa Mayoral e Irene Montero mienten son apabullantes. La entonces embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, anunció en febrero de 2012 la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento a los ecuatorianos residentes en España que podían verse amenazados por una ejecución hipotecaria como consecuencia de la crisis económica.

Buenaño especificó que este servicio sería prestado por el bufete de abogados de la cooperativa de Rafa Mayoral, Kinema. El propio Mayoral fue designado directamente por el Gobierno de Correa coordinador de este programa.

En una reunión de "rendición de cuentas" celebrada con residentes ecuatorianos en el Consulado de Madrid en enero de 2015, el asambleísta de Alianza País Esteban Melo explicó que su Gobierno había destinado dos millones de dólares, algo menos de dos millones de euros, a sostener este servicio de asesoramiento prestado por la cooperativa de Rafa Mayoral.

Un año después, el pasado mes de febrero, se celebró en el Consulado de Ecuador una nueva reunión de "rendición de cuentas", a la que asistió esta vez la diputada Dora Aguirre, también elegida por las listas de Alianza País, el partido del presidente Rafael Correa.

Kinema también cobra de Podemos

Interpelada al respecto por uno de los inmigrantes asistentes, Aguirre explicó que el Gobierno de Correa había destinado en el último año otros 759.936 euros a financiar el asesoramiento a los desahuciados prestado por la cooperativa Kinema. De este modo, la cooperativa de Rafa Mayoral habría recibido en total cerca de 3 millones de euros del Gobierno de Ecuador.

Más recientemente, el Ejecutivo de Rafael Correa colocó como número 2 de este servicio de asesoramiento al responsable de Alianza País en España, Marcelo Duque Aguamayo, quien actuaría así como una suerte de comisario político en la oficina antidesahucios montada por Mayoral.

Su cooperativa, Kinema, también cobra por prestar supuestos servicios de asesoramiento "legal, contable, fiscal y financiero" a Podemos. Así lo acredita la factura reproducida en esta página, por importe de 1.326 euros abonados por Podemos con motivo de la campaña de las elecciones generales de 2015.

Según el documento, los servicios fueron prestados por otro de los miembros de la cooperativa, Jorge Rochet, antiguo compañero de la ex novia de Pablo Iglesias Tania Sánchez en la agrupación de Izquierda Unida en Madrid.

Rafa Mayoral no es el único dirigente de Podemos que ha cobrado del Gobierno de Ecuador, que se confirma así como el tercer gran financiador de los dirigentes del partido, tras Venezuela e Irán.

El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, y Juan Carlos Monedero han asesorado al Gobierno de Ecuador a través del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

Por su parte, el diputado de Podemos Txema Guijarro ha cobrado del Gobierno de Correa por partida doble, primero como asesor y luego, durante dos años, como subsecretario del Ministerio de Exteriores de Ecuador para las regiones de África, Asia y Oceanía. Guijarro fue el responsable de coordinar el programa electoral de Podemos en las elecciones generales del 20D.

Categoría
Prime Time Economía

Deja tu comentario