Inés Arrimadas: Zas en la boca a Pablo Iglesias

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4.155 Visualizaciones

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, analiza en ARV de laSextaTV el momento político español este 20 de junio de 2016. Habla del mensaje de Rajoy, muy duro con el partido de Rivera, asegura que "es más necesario que nunca un centro político regenerador" y le sacude a Pablo Iglesias y los de Podemos, hasta el velo del paladar.

En medio de la complicada situación de Cataluña, la joven lideresa naranja está brillando con luz propia y el partido de Rivera no está dispuesto a desaprovechar una de sus principales bazas.

Durante la campaña electoral, Ciudadanos ha usado  dos rostros en primera línea: su candidato, Albert Rivera, y su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, quien arrancó "peleando" en un televisivo debate a cuatro con las representantes de PP, PSOE y Podemos, Andrea Levy, Margarita Robles y Carolina Bescansa, respectivamente.

La elección de Arrimadas para esta decisiva cita en el arranque de la campaña no fue casual.

El equipo de estrategia de Ciudadanos, que lidera José Manuel Villegas, lleva semanas detectando que la sobreexposición de Rivera en los medios y su gestión de la fallida investidura de Pedro Sánchez tras el 20-D ha afectado su imagen.

Los sondeos internos y las encuestas publicadas confirman que el candidato naranja mantiene estancadas las expectativas de su formación.

Por ello y por primera vez en unos comicios, en Cataluña Ines Arrimadas tendrá agenda propia, al margen de Rivera y del cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta.

Ciudadanos quiere aprovechar así su alta valoración en una comunidad en la que las expectativas electorales de En Comú Podem, la plataforma de Ada Colau, siguen siendo muy altas, y en la que Ciudadanos aspira a arrebatar votos a un vacilante PSC. El candidato visitará Cataluña en tres ocasiones.

Fuentes de Ciudadanos reconocen a ESdiario que, a juicio de la dirección del partido, las causas del "alicaimiento" de Rivera son cuatro: el coste de su pacto con Sánchez para un electorado claramente de centroderecha, su sobreexposición en televisión, su escasa conexión con la calle, y el endurecimiento de sus críticas contra Mariano Rajoy.

Por ello, el comité de campaña va a dar esa agenda electoral propia a Inés Arrimadas, que va a protagonizar una intensa agenda propia en Cataluña, actos en Andalucía y en otras comunidades autónomas, que compatibilizará con presencia en entrevistas y debates electorales (Inés Arrimadas: "No queremos a Podemos ni a los independentistas en el Gobierno").

Además, a la mayor presencia mediática de Arrimadas va a contribuir el escenario surgido tras la ruptura del acuerdo entre Juntos por el Sí y la CUP que vuelve a situar a Cataluña al borde de unas elecciones anticipadas.

A diferencia de lo ocurrido el 20-D, Ciudadanos ha diseñado una campaña mucho más coral.

A falta de barones regionales con reconocimiento popular, los naranjas van a "tirar" de sus rostros con mayor experiencia televisiva: su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; la portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, el de la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, y el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez.

Categoría
Prime Time Televisión/Radio

Deja tu comentario