Iglesias dice que Podemos no participa en homenajes «a personas marcadas por la corrupción»

El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles 23 de noviembre un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.

Antes del inicio de la sesión de control al Gobierno, la primera de la XII legislatura, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha señalado que acababan de tener conocimiento del fallecimiento de Barbera, senadora de las Cortes Generales.

«Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio», ha dicho Pastor, tras el fallecimiento de la exregidora por un infarto en un hotel de Madrid.

Sin embargo, los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto no han querido participar en ese minuto de silencio en honor de Rita Barberá y no han estado presentes en el hemiciclo en ese momento.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, han explicado este miércoles que su grupo parlamentario no ha participado en el minuto de silencio porque una persona «cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción» no merece «homenajes políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído