Herrera y Gavira se meten en octavos por la puerta de EEUU

Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron el pase a octavos de final como primeros de grupo tras imponerse a la pareja estadounidense de Jacob Gibb y Casey Patterson por 2-1 (21-19, 16-21 y 15-7).

Tras la inesperada derrota ante Catar, Pablo Herrera y Adrián Gavira saltaron a la arena con la necesidad de vencer a la pareja estadounidense para estar en octavos. Si perdían por lo menos debían sumar un set para, a pesar de depender otros resultados, mantener alguna opción de seguir en los Juegos.

Herrera y Gavira salieron buscar el pase por ellos mismos. La igualdad fue la nota dominante en el inicio del primer set hasta que con 9-8 en el marcador los estadounidenses se distanciaron. El dúo español no se vino abajo y pudo remontar un 17-13 en contra. Igualó a 18 para luego llevarse la primera manga por 21-19. Primer objetivo del partido cumplido.

En el segundo set, Gavira y Herrera arrancaron dominando. Llegaron a estar 5-2 arriba, pero llegó la reacción de Gibb y Patterson. El dúo estadounidense encadenó remates, bloqueos y hasta un saque directo para ponerse tres arriba (10-7). No dieron opción y se llevaron el segundo envite por 21-16.

Herrera y Gavira, como ya les ocurrió ante los austriacos y los qatarís, llegaron a la muerte súbita. Comenzaron mandando hasta ponerse 2-5. En el siguiente punto, el partido se paró al pedir revisión de vídeo los españoles por cuatro toques de los estadounidenses. La ayuda tecnológica dio la razón a España que vio cómo del 3-5 se pasaba al 2-6. Herrera y Gavira no desaprovecharon la ventaja y se marcharon directos hasta la victoria en el tercer set por 15-7.

La victoria por 2-1 de los cataríes Cherif-Jefferson ante los austriacos Huber-Seidl en el encuentro que cerró el Grupo F, un resultado que dejó a la pareja española como primer clasificada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído