Hallan un meteorito más viejo que la Tierra

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
136 Visualizaciones

Phil Bland y Robert Howie, científicos de la Universidad Curtin en Australia, fueron los encargados de buscar un meteorito que entró a la atmósfera el pasado 27 de noviembre, y que estaba enterrado en el lago Eyre, al sur del país. Para ello se valieron de un dron y otros aparatos de precisión, enun área de un kilómetro cuadrado.

Con una tormenta acechando que habría dificultado e incluso imposibilitado encontrar el meteorito, los expertos lucharon con el barro del fondo del lago hasta que sus esfuerzos dieron frutos.

El objeto que está datado en 4.500 millones de años, pesaba ochenta kilos al entrar en nuestra atmósfera, que se quedaron en 1,7 kilos por la fricción. Este meteorito entra en la lista de los únicos 20 hallados tras entrar en la órbita terrestre.

Phil Bland y Robert Howie han mostrado sus satisfacción y han afirmado que: "Es más antiguo que la Tierra, y supone la roca más antigua que nadie ha tenido en las manos. Además estos objetos nos sirven para responder a ciertas preguntas, incluso sobre la formación o la creación de la vida en la Tierra".

AMS (N+1, nmas1.org)

Categoría
Virales
Palabras Clave
meteorito, mas viejo, Tierra

Deja tu comentario