El robo de camiones y autobuses arrecia en México

Un minuto y 40 segundos de horror y pánico en el asalto a un autobús de pasajeros

Son escenas de horror, violencia y pánico.

La cámara de seguridad del propio autobús graba el asalto.

Recoge en blanco y negro el terror que viven los pasajeros de un autobús del servicio público, a los tres asaltantes despojan de sus pertenencias.

A golpes, pistola en mano. Sin piedad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Toluca.

Bastan dos minutos para que una banda de asaltantes ejecute la ‘operación’. Nunca hay detenidos ni denuncias, sólo impunidad.

Al año, en México, son atracados casi 4.000 autobuses de pasajeros: un promedio de 10 vehículos por día, de acuerdo con la patronal de este sector.

Los transportistas exigen al Congreso mexicano que se apruebe una iniciativa para que se juzgue el robo de transporte de carga en las autopistas del país como delito federal.

Las alarmas también se han encendido en el rubro de vehículos de carga, que han crecido un 50% en el último año.

La zona centro del país es la más peligrosa para el transporte de carga, al registrar un 60% de los incidentes. Le siguen el poniente del país con un 21% y el sureste con un 13% de los robos.

Los camiones más susceptibles a ser asaltados son los que transportan combustible (un 31% de los robos), alimentos y bebidas (un 29% de los atracos) y los que transportan materiales de construcción (un 7% de las incidencias).

La autopista México-Veracruz es la que registra más robos al autotransporte con una densidad delictiva de un 43% y un incremento de 275% en los tres primeros meses de este año.

Los transportistas aseguran que aunque se denuncian los delitos, por lo general no se castiga a los responsables, y que se han visto obligados a dejar de circular en determinados horarios.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído