Google se adelanta en realidad aumentada lanzando ARCore

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
219 Visualizaciones

La competencia entre dos grandes de la tecnología, Google y Apple, empieza a sonar fuerte en el terreno de la realidad aumentada, con el reciente lanzamiento de Google ARCore, su nueva plataforma para desarrollar capacidades de RA en un nuevo nivel, superior a su experimental Tango. Sobre esto dio cuenta una nota de difusión publicada en el blog oficial de Android, Android Developers Blog.

En dos semanas, la firma de Cupertino lanzará ARKit con la actualización iOS 11, lo que significará que, de un día para otro, cientos de millones de usuarios de Apple se volverán máquinas de realidad aumentada, dándole a los desarrolladores una nueva oportunidad de hallar su nicho y oportunidades de negocio en lo que Tim Book ha llamado una plataforma "grande y profunda", según informó TechCrunch, según recoge  Daniel Meza en N+1.--Google lanza plataforma de realidad aumentada ARCore para competir con ARKit de Apple--.

El más grande rival en el mercado de Apple, Google, ha experimentado también con realidad aumentada para smartphones desde que apareció con el Proyecto Tango, el 2014. Tres años después, la repercusión de toda la investigación ha sido muy pequeña entre la gran cantidad de usuarios del sistema operativo Android. Solo algunos dispositivos podían tener acceso a Tango hasta el momento. Mientras este requería hardware especializado como sensores y cámaras, ARCore ya no demanda tanto. Al igual que ARKit, ARCore no necesita nada más que tu propio teléfono inteligente.

 

Categoría
Salsa Rosa Tecnología
Palabras Clave
ARCore, Google, realidad, aumentada

Deja tu comentario