Destacado

Francia prohibe el 'burkini' islámico en sus playas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
11,890 Visualizaciones

El alcalde de Cannes (Francia), David Lisnard, ha prohibido el uso de los trajes de baños estilo 'cárcel religiosa' para mujeres musulmanas -los denominados 'burkinis'- en las playas de la ciudad.

Una ordenanza municipal publicada el pasado 28 de julio de 2016, se indica que, hasta el 31 de agosto, quienes no vayan a las playas de la ciudad "correctamente vestidos" o de manera que no respeten "las buenas costumbres y el laicismo" tendrán que abonar una multa de 38 euros.

La nueva normativa detalla que "mientras que Francia y sus lugares de culto religioso son el blanco de ataques terroristas", unas prendas que "manifiestan de manera ostensiblemente una afiliación religiosa" podrían provocar "alteraciones del orden público" que resultan "necesario evitar".

El director general de los servicios de Cannes, Thierry Migoule, ha explicado que, a las personas que infrinjan la norma, primero les solicitarán que se cambien de ropa o abandonen la playa y ha detallado que esta medida "no prohíbe el uso de signos religiosos en la playa":

"Sino los trajes ostentosos que hacen referencia a la lealtad a los movimientos terroristas que están en guerra con nosotros, una necesidad que la localidad tenía desde 2015".

Este no es el primer caso relacionado con los 'burkinis' que se ha producido este verano. A principios de agosto, los organizadores de una fiesta en una piscina de Marsella tuvieron que cancelar el evento tras las amenazas de muerte e insultos que recibieron en las redes sociales.

Categoría
Prime Time Cultura Moda y Estilo

Deja tu comentario