Florentino Paredes: «Los niños hoy leen más que nunca»

El Instituto Cervantes y la editorial Espasa acaban de publicar El libro del español correcto. Claves para escribir y hablar bien en español, un volumen que enseña a emplear con rigor y eficacia el español. El objetivo final de esta publicación de 568 páginas, que ya esta a la venta, es ayudar al lector a manejarse bien con un idioma que comparten casi 500 millones de personas en todo el mundo.

Hoy han presentado la obra en rueda de prensa el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el director académico de la institución, Francisco Moreno; la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún, y el coordinador del libro, el profesor de Lengua Española de la Universidad de Alcalá Florentino Paredes García.

Víctor García de la Concha cree que «estamos en un momento zarrapastroso» en cuanto al uso del idioma por la «gran dejación en el modo de hablar». Por ello, aboga por utilizar la lengua con corrección «sin ser cursis ni relamidos». Con ese objetivo, el Instituto Cervantes publica en colaboración con Espasa este libro, que ha definido como «un proyecto de divulgación de los códigos (gramaticales, ortográficos y léxicos) dictados por las Reales Academias de la Lengua Española, para hacerlos más accesibles y acercarlosal lenguaje de la calle».

El libro del español correcto aporta todo tipo de claves para mejorar la comunicación tanto oral como escrita. Para su coordinador, Florentino Paredes, reúne cinco características: es una obra útil y fácil de consultar, clara, amena, rigurosa y actual. Incluye múltiples ejemplos que facilitan la comprensión al lector menos especializado, sin alejarse un ápice de la norma académica dictada por la Real Academia de Española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído