Fernando Ónega: 'Con el terrorismo, la crisis económica y las autonomías era muy fácil zurrar a Suárez'

Fernando Ónega: "Con el terrorismo, la crisis económica y las autonomías era muy fácil zurrar a Suárez"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.410 Visualizaciones

Si alguien puede jactarse de conocer a la perfección a Adolfo Suárez, ese es Fernando Ónega. El periodista gallego está actualmente de gira con el libro 'Puedo prometer y prometo' (Ed. Plaza y Janés, 2013) y Periodista Digital entrevista a su autor para acercarnos un poco más a la figura de un ex presidente que sigue teniendo un indudable interés para la sociedad.

SINOPSIS

En un momento como el actual, en que el descontento hacia la clase política avanza a pasos agigantados entre la ciudadanía, apenas quedan figuras capaces de sortear el desprestigio que asola a nuestros gobernantes. Ni siquiera la Casa Real, la institución más respetada de la joven democracia, ha logrado quedar al margen de la decepción generalizada. Y sin embargo, la leyenda de Adolfo Suárez, el piloto de la Transición que asombró al mundo, no ha dejado de crecer en los últimos años.

Adolfo Suárez alcanzó la presidencia del Gobierno de forma taninesperada como la abandonaría después. Son, sin lugar a dudas, los cinco años más apasionantes y decisivos de nuestra historia reciente. Suárez gobernó con audacia y valentía un país que estaba cambiando de piel, abordó con entusiasmo el reto de desmontar la dictadura franquista para alcanzar un nuevo estado democrático y constitucional. Sin embargo, el hombre que mejor representa el espíritu de la transición, terminaba su aventura política traicionado por sus propios camaradas. La dimensión del cambio que había protagonizado levantaba pasiones enfrentadas, y una enorme ingratitud para la que no estaba preparado.

 A medio camino entre la biografía y la crónica, este libro reconstruye la trayectoria política, personal y sentimental de un hombre esencial en la historia de la democracia. Gracias a los testimonios de aquellos que estuvieron junto a él, Fernando Ónegarecupera los recuerdos que han ido diluyéndose en la memoria de Adolfo Suárez.

FernandoÓnega, autor de 'Puedo prometer y prometo'. 19-11-2013

Categoría
Periodismo

Deja tu comentario