Felipe VI, con Artur Mas de copiloto, prueba un coche en la fábrica de Seat en Martorell

El rey Felipe VI ha visitado este viernes la fábrica Seat de Martorell con motivo del 30 aniversario de la fabricación del Ibiza, el modelo más popular de la marca.

En un momento de la visita, la primera del monarca después del proceso participativo del 9N, el Rey se ha puesto al volante de un Seat León para conducir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que iba de copiloto, al ministro de Industria, José Manuel Soria, que se sentaba detrás, y al vicepresidente ejecutivo de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, también en el asiento posterior, hasta el centro de prototipos de la firma automovilística y el centro de investigación. La cordialidad ha dominado en todo momento el encuentro entre el jefe del Estado y la máxima autoridad catalana.

En el taller 10, donde se fabrican los modelos Ibiza y León, el Rey, muy sonriente en todo momento, y Mas, con un semblante algo más serio, han conocido de primera mano el proceso de montaje de los vehículos y han saludado y charlado con numerosos trabajadores de la compañía.

La visita ha durado cerca de hora y media y ha concluido sin parlamentos ni discursos oficiales. El Rey y Mas, según diversas fuentes, no han hablado en privado del proceso soberanista.

Antes de visitar el taller de la fábrica por los 30 años del Seat Ibiza, también han compartido ese encuentro la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de Martorell y presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls; el de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el del Port de Barcelona, Sixte Cambra, y el de Barcelona Meeting Point (BMP), Enrique Lacalle.

También han acudido a la reunión Salvador Alemany (Abertis); Luis Conde (Seeliger y Conde); Javier y Carlos Godó (Godó); Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre); Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas); Leopoldo y Alfonso Rodés (Media Planning), y Ainhoa Grandes (Fundación Macba).

Sobre las 11 les han recibido en la factoría el presidente de Seat, Jürgen Stackmann, y el presidente de su consejo de administración. Además de reunirse, han podido ver los prototipos de Seat para los próximos cinco años, y sobre las 11.45 han empezado a visitar los talleres, donde también ha estado el expresidente de la Generalitat José Montilla; el líder del PSC, Miquel Iceta, y Josep Maria Pujol (Ficosa).

La fábrica de Seat en Martorell cuenta con más de 11.000 trabajadores directos y es el principal centro de trabajo de la comarca del Baix Llobregat, junto al aeropuerto de Barcelona-El Prat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído