Felipe González sacude una tunda a los "irresponsables" de Podemos a cuenta del Brexit

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.080 Visualizaciones

Primer y único mitin de Felipe González junto a Pedro Sánchez en campaña. Y el expresidente del Gobierno ha querido mandar este 24 de junio de 2016 un claro mensaje utilizando el Brexit contra Podemos, que no pueden ser "socios" del PSOE porque son unos "irresponsables" como David Cameron al asumir el riesgo de trocear y debilitar España.

González ha dicho estas palabras en un mitin en el madrileño distrito de Villaverde ante unos quinientos simpatizantes (El Ibex 35 firma la mayor caída de su historia (-12,35%) tras el triunfo del 'Brexit') .

El político sevillano ha dedicado la mayor de su intervención a hablar del ‘no' británico a la UE y sus consecuencias.

"Cameron incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles. No hay mayor irresponsabilidad".

En su opinión, el primer ministro británico se "olvidó de los intereses generales del Reino Unido y solo atendió a los suyos personales y a los de su partido". "La gente de mi edad, que tiene poco futuro, ha decidido por lo jóvenes, que tienen el futuro por delante", se ha lamentado el expresidente.

Llegado este punto, González ha dicho que la UE tiene que reaccionar con "firmeza y con claridad para que esto no produzca un efecto contagio".

"Ya estoy oyendo en Europa a los populismos de derechas y de izquierdas hablar de referéndums, salidas de Europa".

A su juicio, el Brexit puede contaminar, pero también "puede ser una vacuna para reaccionar".

Entre aplausos, ha dicho: "Reclamo más Europa, más reformas, más defensa de la cohesión".

Hay que "respetar" la decisión de los británicos, ha proseguido, a la vez que ha comentado que tampoco se pueden poner "paños calientes" ya que hay que evitar que esto alimente al populismo y la xenofobia. Ahora, la UE y el Reino Unido viven el "tsunami" de la irresponsabilidad de Cameron, ha apostillado.

SOBRE PODEMOS: "NO SON SOCIOS DE GOBIERNO"

"Esto me trae a España", ha hilado el expresidente del Gobierno, que se ha definido como "un viejo socialdemócrata, pero con cabeza joven". Con su habitual ironía, ha agregado:

"Con inmensa alegría doy la bienvenida a la socialdemocracia al señor Anguita".

González ha reclamado que el PSOE sea mayoritario el 26-J y gane las elecciones. Tocaba entonces el mensaje para Podemos:

"Nunca hemos sido bisagra de nadie ni muleta de nadie. Las muletas se las ponen los unos a los otros. Somos un partido con historia y con actualidad".

El PSOE tiene proyecto, ha continuado González, que ha dicho que no es el de "irresponsables como Cameron capaces de asumir el riesgo de trocear España y debilitarla, no son socios de Gobierno para un partido que tiene un proyecto para España".

La idea de país del PSOE, a juicio de González, es de igualdad de derechos y obligaciones y de aceptar la diversidad sin demagogia y sin "la aventura de poner en riesgo la supervivencia de España".

"Yo no quiero que España se divida, no quiero que corramos esa aventura", ha subrayado el expresidente, que ha provocado grandes aplausos entre los militantes con estas palabras. Tenía más munición en el bolsillo todavía:

"No podemos estar apoyando populismos inmovilistas y de derechas ni populistas rupturistas de pseudoizquierda que rompen la solidaridad de los españoles".

González sí que sabe animar al electorado del PSOE.

Categoría
Prime Time Política

Deja tu comentario