Destacado

Este vídeo registra la rotura de un enorme glaciar en Groenlandia

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
567 Visualizaciones

Científicos han registrado en video un iceberg de 6,4 kilómetros que se separa de un glaciar en el este de Groenlandia, un evento que apunta a una de las fuerzas tras la subida global del mar.

   El iceberg resultante, separado del glaciar Helheim de Groenlandia, se extendería desde el bajo Manhattan hasta el centro de la ciudad de Nueva York.

   "El aumento global del nivel del mar es innegable y consecuente", observa David Holland, profesor del Instituto de Matemáticas Courant de la Universidad de Nueva York y NYU Abu Dhabi, quien dirigió el equipo de investigación. "Al capturar cómo se desarrolla, podemos ver, de primera mano, su significado impresionante".

   Este fenómeno, también conocido como parto (la ruptura de grandes bloques de hielo de un glaciar), también puede ser instructivo para los científicos y los legisladores.

 

   "Saber cómo y de qué maneras los icebergs nacen es importante para las simulaciones porque finalmente determinan el aumento global del nivel del mar", agrega Denise Holland, coordinadora de logística del Laboratorio de Dinámica de Fluidos Ambientales de NYU y del Centro para el Cambio Global del Nivel del Mar de NYU Abu Dhabi, quien filmó el evento de parto. "Cuanto mejor entendamos lo que está sucediendo significa que podemos crear simulaciones más precisas para ayudar a predecir y planificar el cambio climático", dijo.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
rotura, glaciar, Groenlandia

Deja tu comentario