Destacado

Este vídeo demuestra que el conductor del Uber autónomo no estaba mirando la carretera antes del accidente

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
916 Visualizaciones

La policía de la ciudad de Tempe, Arizona, ha publicado un vídeo del accidente fatal en el que un coche autónomo propiedad de Uber atropelló y mató una mujer el pasado domingo. El vídeo incluye imágenes de dos cámaras conectadas al Volvo propiedad de Uber, y revela que el conductor de seguridad desvió la mirada del camino momentos antes de la colisión. La víctima, a diferencia de lo que decían los informes hasta ahora, no se ve lanzándose delante del coche, según recoge Ryan Felton en Gizmodo.

En informes preliminares de la policía de Tempe, la víctima, identificada como Elaine Herzberg de 49 años de edad, estaba caminando afuera de un paso de peatones el domingo 18 de marzo a las 10:00 de la noche, cuando la atropelló un Volvo XC90, propiedad de Uber, mientras viajaba a 64 kilómetros por hora. La jefa de policía de Tempe, Sylvia Moir, mencionó a The Arizona Republic que el accidente “habría sido difícil de evitar” tanto para un conductor humano como para un coche autónomo.

Sin embargo, el nuevo vídeo de 22 segundos ofrece más información de lo que sucedió en los momentos previos al accidente, el primero registrado que involucra a un peatón atropellado por un coche que operaba de forma autónoma. Esta tragedia seguramente va a plantear dudas acerca de la capacidad de la tecnología autónoma de Uber, además de cómo la compañía prepara a los conductores de seguridad que operan sus coches autónomos.

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
conductor, no miraba, carretera, accidente, Uber

Deja tu comentario