El langur es considerado un mono sagrado en la India

Es el mono quien ‘conduce’ un autobús de pasajeros

En India, un conductor de autobús ha sido suspendido de sus funciones tras viralizarse un vídeo en el que permitía que un mono ‘manejara’ su vehículo.

En las imágenes se ve cómo el chofer sonríe y acaricia a un langur, que está sentado sobre el volante mientras el autocar está en movimiento.

A pesar de que ningún pasajero se quejó, las autoridades indias actuaron de oficio porque su seguridad «es primordial» y el conductor «no puede ponerla en peligro».

El langur es considerado un mono sagrado en la India, por ser la encarnación del dios Janumán, por lo que se tolera su presencia en pequeños núcleos urbanos, e incluso se los alimenta con golosinas en determinadas festividades.

Aunque su hábitat natural es la selva y las sabanas arboladas.

Mide alrededor de 75 cm y posee una cola de algo más de un metro.

Se caracteriza por ser de color gris o pardo en el que destacan la cara y las manos negras. También es destacable la gran longitud relativa de sus miembros, que le sirven tanto para trepar como para correr velozmente por tierra.

Una de las leyendas más importantes del dios mono Janumán (en el Ramaiana) cuenta que él se quemó la cara y la cola al incendiar la ciudad del demonio Rávana, en Sri Lanka.

Ese mito podría provenir del aspecto del langur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído