Este es el tipo que inventó el peligroso desafío de la BallenaAzul

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
191 Visualizaciones

La mente detrás del juego de la Ballena Azul, que incita a los adolescentes a que se suiciden, vive en Rusia, donde creó este fenómeno que preocupa cada vez más a las autoridades del mundo y de Colombia, país en el que también se han registrado casos se jóvenes que se han quitado la vida a causa de este macabro reto. (Lea aquí: ¿Qué es la Ballena Azul y por qué ha alertado a las autoridades del mundo?)

El joven que ideó el juego se llama Philipp Budeikin, de 22 años, y se encuentra detenido desde noviembre de 2016 por promover suicidios a través de internet. Cursó estudios de Psicología e Ingeniería de Sonido. Es hijo de una oftalmóloga y su padre siempre estuvo ausente. Utilizaba distintos seudónimos en la popular red social rusa Vlontakte, donde creó grupos virtuales con nombres misteriosos como "El mar de las ballenas" o "F57". El joven confesó haber incitado a sus víctimas a compartir información personal y a cumplir con determinadas "tareas", que consistían a menudo en automutilaciones.

Sólo les expliqué a algunas personas porqué era mejor morir. Nada más. Ellas fueron quienes tomaron esa decisión, nadie las obligó", asegur

Limpiaba la sociedad de esas personas, añadió.

El joven permanecerá detenido mientras avanzan las investigaciones y se fija una fecha de juicio.

 

Categoría
Virales
Palabras Clave
Philipp Budeikin, tipo, inventó, juego, BallenaAzul

Deja tu comentario