Destacado

Éste es el matón independentista que agredió al guardia civil

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
9.540 Visualizaciones

El centro de Barcelona ha sido un polvorín este 29 de septiembre de 2018.

Una turba de fanáticos independentistas hn tratado de boicotear la manifestación de Jusapol e incluso han agredido a un guardia civil, tal y como se contempla en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Entre gritos de "¡fascista!" o "¡hijo de puta!", la banda de feroces independentistas lanza objetos y agrede a un guardia civil, de avanzada edad, a quien protege una persona -en las imágenes, con camiseta roja- que se lleva una buena ristra de golpes, patadas y puñetazos.

Entre los miserables que atacan por la espalda a los 'españoles' hay quien aulla:

"Te cortaría la cabeza, hijo de puta".

Las calles de Barcelona han registrado este sábado momentos de enorme tensión durante la concentración convocada por el sindicato policial Jusapol.

El acto se ha desarrollado entre agresiones, insultos y acoso a los unionistas, lo que ha provocado escenas de gran violencia y, como se ve en las imágenes, palizas contra los participantes.

Al ver las agresiones, los Mossos se vieron obligados a intervenir, pero no pudieron más que disolver el tumulto que se forma al paso del agente, a quien se le ve recibir los golpes sin decir absolutamente nada.

Miembros de la CUP y de Arran presionaron constantemente a la policía catalana, que no tuvieron más remedio que actuar pese a que la orden de los altos cargos era la de aguantar y no intervenir.

La tensión continuó hasta el final de la marcha, en Plaza Cataluña, donde se han producido graves enfrentamientos entre Mossos e independentistas. Los insultos han sido un grito constante, con amenazas como "fuera fascistas de nuestros barrios" y ataques contra quienes portaban banderas españolas.

Han sido seis horas de tensión, ataques y amenazas. Tras la actuación de los Mossos, los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) y la CUP exigieron la dimisión inmediata por "traidores" del president de la Generalitat, Quim Torra, y del consejero de Interior, Miquel Buch.

"Están masacrando a los nuestros. Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona", escribieron en Twitter. Hay seis personas detenidas y un identificado por atentado contra agentes. Al menos 24 personas han resultado heridas.

Los radicales cargaron también sus ataques contra los Mossos d'Esquadra, a quienes bombardearon con pintura y distintos objetos. La actuación de la Policía autonómica evitó que unas 6.000 personas, miembros de las organizaciones independentistas más radicales, llegaran hasta la Jefatura de la Policía Nacional.

Categoría
Política Destacado

Deja tu comentario