Esta política india se convierte en heroína tras darle un bofetón a un hombre que la sobó

La actriz y política india Khushbu Sundar ha sido noticia esta semana por la manera como reaccionó tras ser víctima de tocamientos en Bangalore. En esa ciudad del estado meridional de Karnataka participó en un acto de campaña de cara a las elecciones generales que se celebran en la India en siete fases entre el 11 de abril y el 19 de mayo, según rt.

Sundar se abría paso entre la multitud al término de un mitin de Rizwan Arshad, candidato local por el partido Congreso Nacional Indio, cuando de repente algunos asistentes empezaron a lanzarle verduras.

Tras recibir el impacto, y todavía con restos de verdura en el pelo, un hombre la manoseó, ante lo cual Sundar se dio la vuelta y le propinó una fuerte bofetada a su presunto acosador.

«Me tocó, me di la vuelta y empecé a caminar. Entonces me tocó por segunda vez y fue cuando me volví y le abofeteé», contó a medios locales.

El video de los hechos se viralizó en las redes sociales, convirtiendo Sundar en una heroína y una inspiración para mujeres de todo el país.

Khushbu Sundar es una de las líderes en la India de #MeToo, un movimiento internacional contra el acoso sexual. Entró en la vida política de su país en 2014 tras una trayectoria exitosa en la industria cinematográfica nacional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído