Esta aventurera sueca recorre 700 kilómetros sobre el lago Baikal en 15 días

¡Gracias! ¡Compártelo con tus amigos

Ya no te gusta este video. ¡Gracias por tu opinión!

Agregado
244 Visualizaciones

Una joven sueca ha recorrido en solitario 700 kilómetros sobre el lago Baikal (Siberia, Rusia) en quince días, tres días más con respecto al reto que se marcó desde el inicio. El objetivo era alcanzar el récord obtenido por tres británicos el año pasado, que finalizaron la travesía en doce días, según rt.

Gina Johansen llegó a Moscú desde Suecia el día 8 de febrero, donde cogió un vuelo de conexión para ir hasta Irkutsk, lugar donde empezaría su andanza. Una vez allí, empezó a caminar el día 11 de febrero desde Kultuk. "Ha sido un frío y duro comienzo, como imaginaba. Tengo los pies doloridos y algunas ampollas", dijo desde su cuenta de Instagram, donde compartió su día a día.

En medio del camino llegó a acampar sobre el lago helado para descansar, escuchando a la noche "todo tipo de golpes y ruidos" por el resquebrajar del hielo. "Me estoy moviendo más lenta de lo que desearía, pero estoy en ello", comunicó a sus seguidores el 15 de febrero. "Estoy comiendo mientras ando y haciendo unas cuantas fotos rápidas por el camino, por supuesto", añadió.

A dos días de alcanzar el final del viaje conoció a Alena, una local que estaba viajando con su familia en coche por la zona. Una vez llegó a Severobaykalsk, en el extremo norte del lago, esta nueva amistad le enseñó la ciudad. "La mejor parte de los viajes son las personas que conoces en el camino. Me encanta conocer a los lugareños cuando viajo y ver cómo viven en diferentes partes del mundo", manifestó.

Con la cara inflamada debido a las duras condiciones climatológicas y al esfuerzo realizado, Johansen acabó el recorrido este martes 26 de febrero. Llegó a completar entre 40 y 60 kilómetros diarios durante 12-13 horas por día sin interrupciones, a excepción de un día en el que el viento era tan fuerte que se cayó dos veces. "Ahora no puedo esperar para tomar una ducha, ponerme ropa limpia y dormir en una cálida cama", dijo contenta.

Para la aventurera, su travesía no fue un simple reto. Tras observar las vistas de la región y sus atardeceres y amaneceres, entendió "por qué los lugareños se refieren al lago Baikal como algo mágico". "Eres tú y la asombrosa naturaleza", afirmó en su última publicación.

 

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
aventurera, seuca, 700 kilómetros, lago, Baikal

Deja tu comentario