Escalofriante intento de secuestro de una niña en California

VARIOS CASOS SONADOS DE SECUESTRO EN EEUU

Julian Hernández fue reportado como persona desaparecida cuando él tenía 5 años y no llegó al colegio. Su padre, quien no tenía la custodia del niño, lo llevaría a clases, pero ambos desaparecieron sin dejar rastro.Durante todos estos años estuvieron viviendo con nombres falsos para que la policía no los encontrara. Finalmente, Julian supo que era buscado por su madre cuando empezó a tener problemas con la postulación a las universidades. Podría pasar 10 años en prisión. Este no es el único caso de un niño desaparecido que ha sido encontrado con vida años después. Steven Stayner: Fue secuestrado en California por Kenneth Parnell cuando tenía 7 años. En 1980 cuando cumplió 14, Parnell llegó con una nueva víctima: Timothy White de 5 años. Stayner no quiso que el pequeño sufriera los mismos abusos que él, así que dos semanas después tomó a White, escaparon e hicieron dedo hasta una estación de policía.Steven Stayner se conviritó en un héroe por salvar a Timothy White y se hizo una película sobre su caso llamada “Mi nombre es Steven”. Además en la ciudad de Merced en California hay una estatua de ambos niños. Parnell murió en la cárcel.

Elisabeth Fritzl: En 2008 se descubrió que la joven de Austria había estado encerrada en un espacio secreto de la casa de sus padres por 24 años. Mientras estuvo atrapada era violada por su padre y tuvo 7 hijos. Uno de los bebés murió al nacer, tres vivieron vidas relativamente normales en la casa con la madre de Fritzl y los otros tres estuvieron en el sótano con Elisabeth.Josef Fritzl aseguró a su esposa que Elisabeth había escapado y cada cierto tiempo llegaba a dejar sus bebés recién nacidos a su puerta. La escabrosa situación de la joven se dio a conocer cuando Josef permitió que la mayor de las hijas de Elisabeth de 18 años, fuera al hospital porque se encontraba inconsciente. Su padre fue sentenciado a prisión de por vida y a su madre no se le presentaron cargos.Actualmente ella vive bajo una nueva identidad en un pueblo rodeado por seguridad junto a sus hijos. Los habitantes de la localidad no permiten que extraños se acerquen a su casa.

Natascha Kampusch: Fue secuestrada en 1998 cuando tenía 10 años en Viena, Austria. Estuvo encerrada en una habitación secreta de la casa de Wolfgang Priklopil por ocho años donde fue golpeada, violada y forzada a hacer tareas domésticas sin ropa. En 2006 la joven escapó aprovechando que Priklopil estaba ocupado y escapó. Antes de que la policía pudiera atrapar al victimario, éste se suicidó lanzándose frente a un tren en movimiento.Kampusch escribió un libro sobre su tiempo como prisionera.

Shawn Hornbeck: Fue secuestrado mientras andaba en bicicleta con 11 años en 2002. Micheal j. Devlin lo tuvo prisionero durante cuatro años hasta que fue capturado por la policía luego de que secuestrara a un segundo niño de 13 años.Los padres de Hornbeck iniciaron una organización llamada Fundación Shawn Hornbeck que ayuda en la búsqueda y rescate de niños desaparecidos.

Zephany Nurse: Fue raptada en un hospital de Sudáfrica poco después de haber nacido. Fue encontrada cuando tenía 17 años gracias a sus compañeros de colegio. Sus padres Celeste y Morne Nurse tuvieron una segunda hija tiempo años después de que Zephany fuera secuestrada. Ambas iban a clases en el mismo colegio y algunos alumnos notaron que eran muy parecidas. Sin saber que eran hermanas, las niñas comenzaron una amistad.Celeste y Morne conocieron a la joven y quedaron impresionados con las similitudes y decidieron realizar una prueba de ADN. El resultado reveló que la amiga de su hija era Zephany.La policía finalmente arrestó a la mujer de 50 años que crió a la niña como si fuera su hija.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight : Estuvieron encerradas por más de una década en la casa de Ariel Castro en Cleveland, Estados Unidos. Amanda fue raptada en 2003 y DeJesus en 2004. Después supieron que una tercera víctima estaba encerrada en otra habitación desde 2002: Michell Knight. Berry quedó embarazada y dio a luz a Jocelyn en la habitación donde estaban encerradas. En 2013, Castro olvidó cerrar con llave la habitación en donde estaban las mujeres y escaparon. El victimario fue condenado a 1.000 años en prisión. Tras un mes en la cárcel se suicidó en su celda.

Niño encerrado en Georgia: Por cuatro años estuvo secuestrado un niño de 13 años, de nombre desconocido, en la casa de su padre. El niño fue reportado como desaparecido en 2010 cuando no volvió de visitar a su padre. El padre había escondido al niño en el garaje detrás de una pared falsa para que no volviera a Florida con su madre. La policía lo encontró luego de que el adolescente lograra tomar un celular y enviar un mensaje de texto a su madre diciéndole dónde estaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído