Entrevista a Victor Arribas, autor de ‘El Cine Negro Vol. II’

El cine, ese instrumento que usamos para tener una o muchas vidas alternativas, nos ofrece en ocasiones la oportunidad de sentir desesperación, intriga o amores fatales. O dicho de otro modo, nos conduce a ese universo peligroso al que llamamos noir.

En nuestro país, uno de los máximos expertos en esa dimensión narrativa es Víctor Arribas, un periodista y cinéfilo que conoce las entretelas del cine negro y también todas las fuerzas literarias, sociales y psicológicas que garantizan su cohesión.

Arribas posee los medios ‒una exhaustiva documentación‒ y los motivos ‒su pasión por el séptimo arte, modelada en blanco y negro‒ para sintetizar todo lo que el noir significa, con su inmensa carga de tragedia y humanidad.

Tras su primer ensayo sobre la materia (El cine negro, Notorious, 2011), el autor retorna al mismo territorio para entregarnos otro catálogo de ensoñaciones oscuras, hilvanado con sabiduría, amenidad y gran profusión de datos y anécdotas de rodaje.

Es este un libro para todos aquellos que quieran entender un ámbito cinematográfico en el que los detectives hardboiled, los adictos al homicidio y las vampiresas forjan un destino inquietante y aleccionador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído