Dramático segundo encierro de los Cebada Gago con siete corneados en San Fermín 2016

El segundo encierro de sanfermines 2016 ha sido lento y muy peligroso con una manada de Cebada Gago disgregada casi desde el principio del recorrido. Solo un toro ha llegado con los cabestros al coso pamplonés y el resto se han quedado sueltos, dos de ellos se han vuelto en varias ocasiones a lo largo del recorrido y han provocado momentos de tensión y pánico hasta que han llegado al coso pamplonés. 

En total, nueve mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona, cinco de ellos heridos por asta de toro, según han comunicado fuentes hospitalarias. Dos de los corneados revisten más gravedad, uno con herida en el abdomen y otro en el tórax.

La manada ha salido muy agrupada de los corrales de Santo Domingo, pero uno de los toros ha adelantado al resto ya en la curva de la calle Mercaderes y al enfilar la Estafeta se ha vuelto peligrosamente hacia los mozos pero ha continuado con su carrera. A los pocos metros, ha resbalado y ha sido alcanzado por el resto de sus hermanos, con la manada ya completamente rota.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído