Destacado

El vídeo que revienta las redes: "¡Ni periscope ni hostias!"

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
7,404 Visualizaciones

El vídeo que revienta las redes: "¡Ni periscope ni hostias!"

Como todos los que habéis entrado en Periscope sabéis, es una red social de retransmisiones en directo en la que podemos encontrarnos absolutamente de todo, desde personas que nos cuentan su vida hasta otras que nos dan alegres clases de anatomía. Y este tipo de variedad puede ser difícil de entender para quienes nunca han utilizado una de estas redes sociales.

La prueba la tenemos en el vídeo viral 'Ni periscope ni hostias', en el que vemos que una madre le echa una bronca tremenda a su hija por retransmitir. ¿La razón? Que ha visto o se ha enterado de que hay gente mostrándose desnuda en Periscope, y cree que el resto de personas que entran en ella van a hacer lo mismo.

Un ejemplo de la brecha generacional

En el vídeo vemos cómo una tal Naiara está retransmitiendo con una amiga cuando de repente su madre entra en la habitación al grito de Ni Periscope ni hostias. Cuando la niña empieza a quejarse la respuesta de la madre es que "estáis en Periscope y ha salido un tío con la polla al aire". Vamos, que ha generalizado por no entender cómo funciona.

En el vídeo incluso vemos cómo algunos de los usuarios que estaban viendo el vídeo escriben comentarios tratando de explicar que la niña no estaba haciendo nada. Pero la madre no los lee, sigue gritando echándole la culpa a los móviles y todo lo que estos permiten hacer, y amenaza a su hija con más represalias si vuelve a utilizar Periscope.

A muchos mayores (y también no tan mayores) les cuesta entender cómo funcionan las redes sociales. No son canales de televisión en los que todo el contenido tiene el mismo tono, sino un reflejo de una sociedad en el que hay de todo, y al no saber cómo funcionan es lógico que se preocupen por lo que hacen sus hijos.

Quizás parte de la culpa la tengamos unos medios que no hablamos lo suficiente sobre esta brecha generacional. Pero en cualquier caso, para no acabar como en el vídeo, si vais a utilizar Periscope o alguna aplicación similar será recomendable que si creéis que vuestros padres no lo entienden le dediquéis un tiempo a explicárselo. Quién sabe, quizá ellos acaben utilizándolo también.

Categoría
Tecnología Virales

Deja tu comentario