El último WhatsApp de la joven desaparecida en Galicia: «Me ha dicho Morena, ven aquí»

La familia de Diana María Quer López-Pinel, una joven madrileña de 18 años que está desaparecida desde el domingo, cree que la muchacha puede haber sido víctima de una retención ilegal. La última vez fue vista a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en A Pobra do Caramiñal (La Coruña).

La madre ha explicado que cuando su hija volvía sola, acostumbraba a llamarla para que la recogiera, así que esta vez pudo quedarse sin batería en el móvil y quizá echó a andar en solitario el kilómetro de distancia que hay desde donde se despidió de sus compañeras hasta su casa.

Los negocios hosteleros de este municipio han colgado una fotografía con la imagen de Diana. Mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones.

Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, los padres de la joven, han apelado a la colaboración ciudadana porque creen que cualquier dato puede ser «vital»· Diana desapareció después de asistir a la fiesta del Carmen dos Pincheiros, en Cabío-O Xobre, donde veranea desde hace quince años, ha explicado a EFE su madre.

Diana había quedado con unas amigas y «todo transcurrió de forma completamente normal hasta que en un momento determinado» se perdió el contacto con ella, quizá al quedarse sin batería en su móvil, ha explicado López-Pinel.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído