El tipo que inseminó, con su propio semen, a 6 mil pacientes que pasaron por su clínica de fertilidad

Desde que abriera sus puertas en 1980 en Róterdam, la clínica Bijdorp, es uno de los centros de fertilidad más importantes y de referencia en Holanda, por la que se calculan han pasado unas 6.000 mujeres que fueron madres de unos 10.000 hijos aproximadamente, tras ser inseminadas.

El médico Jan Karbaat, su fundador, murió en abril pasado a los 89 años, en medio de un escándalo fenomenal por la acumulación de denuncias sobre las irregularidades que ocurrían en su clínica. Según recoge Infobae, la institución había cerrado en 2009, luego de que las autoridades sanitarias comprobaran que mezclaba el semen de varios hombres para aumentar las posibilidades de embarazo, algo prohibido.–Por su clínica de fertilidad pasaron 6 mil pacientes y él usaba su semen para inseminarlas–.

Uno de los primeros en impulsar las investigaciones fue Joey Hoofdman, un hombre de 30 años que fue concebido luego de que su madre se realizara un tratamiento en Bijdorp. Rubio y de ojos claros, sospechaba que su padre legal, de piel y cabello moreno, no era su padre biológico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído