Destacado

El talento, la magia y la fuerza de Paul Pogba

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
775 Visualizaciones

Paul Pogba (1993) es un futbolista francés de ascendencia guineana que juega de centrocampista en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra. Es internacional absoluto con la selección de Francia y figura reiteradamente, en la lista de fichables del Real Madrid.

 Es hermano de los también futbolistas Florentin y Mathías.

En el año 2013 fue proclamado como el mejor jugador europeo menor de 21 años recibiendo los galardones Golden Boy y Trofeo Bravo sucediendo en el palmarés al español Isco Alarcón.

Este 19 de mayo de 2018 y justo antes de la la Final de la FA Cup entre el Chelsea y el Manchester United, quue ganó el primero, volvió Pogba a las primeras planas pero debido al palo que le sacudió Frank Lampard. El mítico excentrocampista de los Blues, declaró en contra del francés durante un evento de la FWA, en el cual aseguró que el jugador más caro en la historia de los Red Devils no le causa impresión en el terreno de juego y únicamente asombra en videos de sus mejores jugadas.

“No sé qué es Paul Pogba. Muchos jóvenes lo ven en YouTube y piensan que es increíble, pero no me gusta”, aseguró Lampard. “Es un jugador de Youtube, los jóvenes lo ven y creen que es fantástico, pero a mí no me gusta", añadió.

Cabe mencionar que en las dos últimas campañas, Pogba ha recibido fuertes críticas por su decreciente nivel de juego después de ser fichado por 120 millones de euros a la Juventus, en este tiempo es el mediocampista Lampard quien no se guardó nada y no tuvo piedad.

“Sus números no son lo suficientemente buenos. Progresó en la Juve, pero hay otra progresión que tiene que hacer. Debería marcar 15 goles por temporada y dominar los partidos, porque lo tiene todo", concluyó.

Convocatoria de Francia para Mundial Rusia 2018

Este viernes 18 de mayo, La Selección de Francia dio a conocer su lista de jugadores definitiva que asistirán al Mundial Rusia 2018. Entre los mediocampistas podemos apreciar el nombre de Paul Pogba, pese a su bajo nivel de juego en el Manchester United, pues Didier Deschamps está consciente de la calidad del jugador y tiene fe de que en la justa mundialista se suelte.

Trayectoria

Manchester United

Fue transferido al Manchester United el 6 de octubre de 2009. Cuatro días más tarde debutó con el equipo sub-18 del club en la derrota por 2-1 ante el Crewe Alexandra.

Finalizó el año 2009 con diecinueve apariciones y siete goles. En noviembre de 2010, fue incluido en el equipo de reservas del Manchester e hizo su debut el 2 de noviembre de 2010 en una victoria por 3-1 sobre Bolton Wanderers.

El 19 de febrero de 2011, fue uno de los cuatro futbolistas de la reserva que fueron incluidos en la plantilla del primer equipo por el técnico Alex Ferguson para enfrentar al Crawley Town en la quinta ronda previa de la FA Cup 2010-11.

A Pogba se le asignó el dorsal 42 en la camiseta aunque no vio acción durante el partido. Durante la temporada 2011-12, fue incluido en la reserva del club de forma permanente e hizo su debut el 15 de agosto de 2011 en un encuentro contra el Arsenal.

El 19 de septiembre, fue ascendido al primer equipo, debutando oficialmente en el fútbol profesional el 20 de septiembre de 2011 en la victoria de su club sobre el Leeds United por 3-0 en la Copa de la Liga de Inglaterra. Su debut en la Premier League se produjo el 31 de enero de 2011 ante el Stoke City, ingresando en sustitución de Javier Hernández en el minuto 72.

Hizo otra aparición como sustituto contra el West Bromwich Albion el 11 de marzo. Cuatro días después, hizo su debut europeo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa de la UEFA 2011-12 ante Athletic Club de España.

En agosto de 2018 volvió al Manchester United en una operación en la que la Juventus percibió por su traspasó 89 millones de libras esterlinas, unos 105 millones de euros, que ascendenderán por encima de los 120 a pagar por parte del Manchester United, incluyendo la comisión que se embolsó el representante del jugador, quien igualmente se llevó un pellizco, cuyo montante se mantiene en secreto.

 Pogba se convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League, con un salario fijo por encima de los 17 millones de euros y diversos bonus.

Juventus de Turín

El 3 de agosto de 2012 se hizo oficial su fichaje por la Juventus de Turín con la que firmó un contrato de cuatro años. El 15 de octubre de 2012 marcó su primer gol oficial con la Juventus ante el Napoli gol que sirvió para ganar 2-0 con resultado a favor para los turineses.

En el partido de vuelta de la Juventus en los octavos de final contra el Borussia Dortmund, Pogba fue retirado durante la primera mitad tras lesionarse el tendón de la corva, y más tarde fue descartado por dos meses.

Después de unas semanas Paul volvió a la acción en la Serie A para luego enfrentarse al Real Madrid en semifinales de las Liga de Campeones, donde además eliminaron a los blancos. Luego Pogba y la Juventus tuvieron una dura final contra el Barcelona, en la cual terminaron perdiendo por 3-1.

Categoría
Deportes

Deja tu comentario