Destacado

El sexo en el antiguo Egipto

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
3.631 Visualizaciones

Los egipcios contaban con varias deidades relacionadas con el sexo: Hathor, Bastis, Atum, Min, o Sacmis. El sexo era entendido como origen de todo, y por lo tanto era central en su fe. Las primeras experiencias sexuales para los egipcios, llegaban a edades muy tempranas, sobre los 14 para las chicas y los 16 para los chicos. No hay que olvidar que la esperanza de vida estaba en aquel entonces, alrededor de los 30 a 40 años.

Los matrimonios, con un claro valor económico, eran privados y presentaban a la pareja con los mismos derechos y con plena disposición de los bienes comunes. Firmaban un contrato legal en el que se concretaba absolutamente todo, desde las posesiones materiales, pasando por la crianza de los hijos y su custodia, hasta llegar al derecho de tener una esposa secundaria, si el hombre no podía asegurar su descendencia con la primera esposa.

Los egipcios vivían con gran naturalidad la desnudez, y no presentaban casi ningún tabú sexual. Prueba de esta desnudez natural la podemos apreciar en el grupo escultórico familiar de Nikara, donde vemos a una padre y a una madre, muy ligeros de ropa, y a su hijo completamente desnudo.

Su escritura jeroglífica también da buena cuenta de la apertura de los egipcios con respecto al terreno sexual. Por ejemplo, el verbo 'sdr', que significa pasar la noche, se representaba con un idiograma de una pareja acostada y copulando, por no hablar de la gran cantidad de símbolos fálicos presentes en su escritura.

Las clases altas eran mas tendentes a representar su sexualidad de forma mas simbólica, como mediante ardientes poesías o las famosas Tumbas Tebanas, mientras que las clases bajas, digamos, eran algo mas ordinarias o directas, como así lo atestiguan los cuentos del "Papiro d' Orbinc o del "Papiro Westcar" y el Papiro Satírico-Erótico de Turín, que contiene una suerte de posturas, casi acrobáticas.

La prostitución estaba aceptada en antiguo Egipto y asociada a la música y la danza. Por otro lado
, la homosexualidad, se aceptaba, pero estaba mal vista.

Sin duda, los egipcios estaban muy adelantados a su tiempo, en lo que a materia sexual se refiere.

 

AMS (N+1, nmas1.org)

Categoría
Salsa Rosa Virales
Palabras Clave
sexo, Egipto, antiguo

Deja tu comentario