Destacado

El vídeo-selfie del terrorista de Estambul antes de entrar a matar en la discoteca

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1,458 Visualizaciones

El asesino, un fanático islámico, se llama Lakhe Mashrapov, tiene 28 años, nació en la antigua república soviética de Kirguizistán y llegó a Turquía con su familia en avión, en noviembre de 2016, un mes antes de la carnicería.

La policía turca llevó a cabo este 3 de enero de 2017, un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del  terrorista que atacó en Nochevieja de 2016 el club “Reina”, asesinando a sangre fría a 39 personas.

 Las autoridades han difundido imágenes del fanático islámico para que los ciudadanos ayuden a dar caza al hombre más buscado de Turquía.

 La policía turca ha afirmado conocer hasta a sus colaboradores, pero prefieren no desvelar ningún dato con el fin de proteger la investigación.

Este hombre sería el supuesto terrorista que mató a 39 personas en una discoteca de Estambul por Nochevieja

Las autoridades turcas han puesto bajo custodia policial a la esposa y los dos hijos del autor del atentado:  “La policía sabe la identidad del atacante (aunque no la ha revelado a pesar de publicar su foto) y su familia está en custodia policial”, indicó el diario Hürriyet.

El Cumhuriyet, que también afirma que la familia está custodiada por la policía en la ciudad Konya (centro), asegura que ha hablado con la esposa del atacante y que éste proviene de Kirguizistán. “Me enteré del ataque por televisión. No sabía que mi marido era simpatizante (del EI)”, dijo la mujer al rotativo, según el cual el terrorista y su familia llegaron el 20 de noviembre en vuelo desde Kirguizistán al aeropuerto de Estambul, desde donde fueron a Ankara y el 22 de noviembre, a Konya.

Allí “alquiló un estudio por 1.100 liras (unos 300 dólares) y pagó tres meses (por adelantado). Dijo que llegó a Konya a buscar trabajo. El 29 de noviembre viajó en automóvil a Estambul”, asegura el rotativo. Después de ver su foto, “varios vecinos del la casa que alquiló llamaron a la policía para decir que lo habían reconocido”.

Tras el ataque en la discoteca, el facineroso subió a un taxi y desde allí llamó a alguien que se encontraba en el barrio de Zeytinburnu, por lo que la policía pudo esclarecer detalles sobre su identidad.

El principal operativo se desplegó anoche en los barrios de Zeytinburnu y Basaksehir, ambos en la parte europea de Estambul. En Zeytinburnu fueron detenidas 12 personas relacionadas con el ataque o con  vínculos con el EI. Varios testigos del ataque informaron de que cada vez que el atacante cambiaba de cartucho, tiraba un objeto luminoso antes de volver a cargar y disparar, señaló Hürriyet

Analistas de seguridad creen que se trata de una estrategia para distraer e iluminar al objetivo para poder seguir disparando, y es una señal de que el atacante tenía formación para combatir.

Medios locales publicaron un vídeo estilo “selfie” en el cuál se ve al atacante caminando por la plaza Taksim, en el centro de Estambul, reseñó HaberTürk. Por la decoración de la plaza, se estima que el vídeo fue grabado antes del ataque en el club “Reina”.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el atentado contra la discoteca, una de las más exclusivas de Estambul.

Categoría
Prime Time Terrorismo

Deja tu comentario