El ridículo de Zaza y 18 penaltis de infarto

Ultima jugada del partido. Minuto 121 de la prórroga. Conte decide quitar a Chiellini y dar entrada a Zaza con el claro objetivo de lanzar uno de los penaltis de la tanda a la que Alemania y Italia se encaminan de manera inevitable. El plan estaba claro… pero el especialista falla.

Zaza no sólo manda el balón a las nubes, también es objeto de burla por su manera de ejecutar el lanzamiento. El delantero de la Juventus realizó una carrera interminable, con pasos diminutos, como si nunca tuviera intención de llegar al punto de penalti. Todo al estilo ‘Chuiquito de la Calzada.

Sus preparativos antes de ese nefasto golpeo de balón formarán parte ya de la historia de las Eurocopas. Muchos recordarán el penalti errado, más por la escena previa al lanzamiento que por el hecho de fallar la pena máxima. De hecho, todo ese proceso podrá quedar patentado ya como el ‘LanZazamiento’ de penalti.

En cualquier caso, la tanda tirada por Alemania e Italia al final de su encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2016, este 3 de julio de 2016, es para enmarcarla. Y no precisamente por su precisión o maestría.

Alemania, la campeona del mundo, necesitó 120 minutos y una tanda infinita de 18 penaltis para fundir a quien jamás había derrotado en un gran campeonato.

Rompió la maldición cuando ya era medianoche y desde tres horas antes los alemanes tuvieron que anudarse la garganta. Solo se aliviaron cuando Hector embocó el penalti final bajo los brazos de Buffon.

Cuestión de centímetros, lo que en el fútbol conduce a la cima o al exilio.

A la rueda de fusilamientose llegó tras un partido que exigió a todos hasta lo que no tenían. Un choque muy competido, muy estudiado por ambos banquillos, batallado metro a metro, y con un desenlace tremendo, el encuentro con más penaltis en la historia del campeonato.

 Se lanzaron un total de 18 penaltis. Con final feliz para los alemanes. Jonas Hector, el joven lateral del Colonia, fue el encargado de lanzar el último penal justo después del intento fallido de Damian y no perdonó.

El máximo suspense del fútbol y con los mejores actores posibles bajo palos: el glorioso ayer de Buffon, de 38 años, y el fantástico presente de Neuer, de 30. Uno detuvo el italiano, dos el alemán. Otros cuatro también volaron, fuera o al poste.

Alemania rompió la tradicional victoria italiana, pero cumplió con una costumbre. Ha triunfado en seis de las siete tandas de penaltis que ha tenido por delante a lo largo de su vida.

Solo se la birló un autor eterno, el checo Panenka en la final de la Eurocopa de 1976. De hecho, ni un alemán había fallado los últimos 23 lanzamientos en estas suertes. No es lo que mejor domina Italia, que ha perdido siete de once tandas. Nadie ha caído tantas veces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído