Destacado

El piragüista Craviotto gana el bronce en K1 200

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
685 Visualizaciones

Saúl Craviotto nunca falla. El palista español ha sumado este 20 de agosto de 2016 su segunda medalla en Río 2016 al acabar tercero en la final de K1 200 en el estadio de Lagoa de la ciudad carioca. El ilerdense suma ya cuatro medallas olímpicas, tras la conseguida junto a Toro en el K2 200 en estos Juegos, y las logradas en Pekín 2008 y Londres 2012.

Craviotto se apuntó un bronce disputadísimo con el alemán Rahue, que también se subirá al tercer cajón del podio. Ambos llegaron con el mismo tiempo, a 465 milésimas del británico Heath, que hizo un registro de 35.197, y el francés Beaumont, 35.362, que se colgaron el oro y la plata respectivamente.

Tras una mala salida, Craviotto tuvo que remontar en la segunda parte de la carrera, donde protagonizó una emocionante remontada para meterse en el podio olímpico en la 'foto finish'.

El piragüismo español sigue en racha en estos Juegos, donde ya ha conquistado cuatro medallas, tras las conseguidas por Maialen Chourraut en aguas bravas, Marcus Cooper en K1 1000 metros y el propio Craviotto en K2 200 junto a Cristian Toro. Una buena cosecha que alimenta el medallero histórico del piragüismo olímpico español, que cuenta ya con dieciséis preseas.

Craviotto: "Lo importante es que he hecho feliz a todo un país"

El palista español, tras lograr una medalla de bronce, se mostró muy contento pero autocrítico con su carrera: "No contaba con remontar, he salido muy, muy mal, he cometido muchos fallos en la salida y eso que llevamos muchos años practicando, no se puede fallar".

Pero Craviotto consiguió remontar y acabar tercero: "En el segundo cien he comprimido todo lo que podía, no me queda más, es increíble, no ha sido la final soñada, pero la verdad es que he podido remontar y sacar fuerza de donde no podía".

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario