El momento en el Micah X. asesina a quemarropa a un policía en Dallas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.155 Visualizaciones

Cinco policías fallecieron y otros siete resultaron heridos la noche del jueves 7 de julio al viernes 8 de julio de 2016 por los disparos de un francotirador, un reservista afroamericano de 25 años, durante una manifestación contra la violencia policial en Dallas (Texas).

En el vídeo se observa el momento preciso en el que Micah X. Johnson avanza entre las columnas para meterse en un aparcamiento y a quemarropa, sin dudar, asesina de un tiro a un policía que no lo ve llegar.

La emboscada, con detalles de inquietante sofisticación, se produjo al final de una protesta de apenas unas 800 personas por el centro de la ciudad, convocada por grupos relacionados con el movimiento Black Lives Matter.

Era la respuesta a la muerte de dos hombres negros a manos de la policía en el transcurso de 48 horas. Dos civiles también resultaron heridos por las balas.

Cada vez hay más indicios de que el atacante, Micah Xavier Johnson, actuó solo, aunque las autoridades dijeron este viernes las investigaciones continúan en busca de posibles cómplices.

La manifestación transcurría con relativa calma hasta que comenzó el tiroteo y cundió el pánico. La policía de Dallas confirmó la tarde del viernes que el tirador, que fue abatido en horas de la madrugada, era Micah Johnson, un antiguo reservista del Ejército de 25 años que llegó a ser desplegado en Afganistán.

En un registro realizado en su casa en Mesquite, un suburbio en las afueras de Dallas, se halló "material para fabricar bombas, chalecos antibala, rifles, munición y un diario personal sobre tácticas de combate", muestra, tal como sospechó la policía desde un primer momento, de que no fue un ataque improvisado.

El facinerosos se atrincheró en el aparcamiento aledaño a un centro de formación profesional llamado El Centro College, donde murió varias horas después tras la explosión de un artefacto enviado por un robot de las fuerzas de seguridad.

El jefe de la policía local, David Brown, explicó que las autoridades intentaron negociar con él durante horas antes de tomar la decisión de abatirlo. Johnson, dijo Brown, reconoció que estaba "enfadado con los blancos" y quería liquidar a "policías blancos".

"Dijo que estaba enfadado con Black Lives Matter [un movimiento social defensor de los negros], enfadado por los recientes tiroteos de la policía, enfadado con los blancos, dijo que quería matar blancos, dijo que no estaba relacionado con ningún grupo y que actuó solo".

Tras una noche aciaga, el centro de Dallas amaneció tomado por las fuerzas de seguridad. Por la mañana el tráfico estaba cortado en una docena de manzanas del centro, con la policía en estado de alerta y el sonido de los helicópteros encima de la ciudad.

El lugar de la matanza, que estaba rodeado de coches patrulla, fue a 500 metros de donde John F. Kennedy fue asesinado. Este no ha sido solo el suceso más trágico de este departamento, sino la mayor matanza de agentes de policía desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Categoría
Periodismo Virales

Deja tu comentario