El mejor partido de la Historia del Tenis

Wimbledon 2008. No el es mejor duelo entre Nadal y Federer: fue mejor partido que se ha disputado sobre una pista de tenis. Podrían escribirse epopeyas, fabulas, novelas, cuentos y poemas sobre aquel envite. Y todos los himnos, canciones y elegías tenísticas redactadas sobre aquel envite avalan la magnitud y grandeza de uno de los eventos deportivos más descomunales que se recuerdan. No hay crónica, columna, epístola o ensayo capaz de abarcar y describir lo que se vivió aquella jornada en la Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club. “

Es el mejor partido de la historia” atestiguó John McEnroe minutos después de ver coronarse a Nadal. Aquella afirmación fue corroborada de inmediato por los presentes en Londres y mantenida en los últimos años por infinidad de tenistas y analistas.

Una final inolvidable (6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7), la más larga en la historia del torneo verde con 4 horas y 46 minutos de tiempo real y casi siete virtuales, pues la lluvia tampoco quiso perderse tamaño partido.

Los dos primeros sets escenificaron el panorama de Roland Garros: Rafa avasallaba a Federer en su propio jardín. El título parecía cantado con los dos parciales en el zurrón mallorquín, hasta que Federer tiró de un saque casi perfecto para comenzar la remontada.

El agua le echó una mano, calando la pista y embalando su derecha. No le rompió el servicio una sola vez a Nadal, pero no le hizo falta y el tercero cayó de su lado en el tie-break (6-7).

El partido duro 4 horas y 46 minutos y se decidió en un agónico quinto set El cuarto parcial también murió en una trepidante muerte súbita final.

Nadal ya pudo entonces llevarse el torneo, pero flaqueó y el partido caminó hacia el quinto set mientras el cielo londinense volvía a nublarse y sus gotas mandaban al vestuario a los dos titanes, con todo igualado. Hubo momentos durante el quinto set en los que pareció que aquello no terminaría nunca.

No hizo falta: igualados a siete juegos, Nadal rompió el servicio de Federer y mantuvo el suyo tras mandar el suizo su derecha a la red.

Esta vez, el tenista español sí se rebozó en la hierba-arena de la pista central. La ocasión merecía: el tercer español en ganar Wimbledon, el tercer jugador en lograr Roland Garros y Wimbledon el mismo año y, aunque la lista diga lo contrario, el mejor tenista del mundo en la actualidad.

na final inolvidable (6-4,6-4, 6-7, 6-7 y 9-7), la más larga en la historia del torneo verde con 4 horas y 46 minutos de tiempo real y casi siete virtuales, pues la lluvia tampoco quiso perderse tamaño partido. Los dos primeros sets escenificaron el panorama de Roland Garros: Rafa avasallaba a Federer en su propio jardín. El título parecía cantado con los dos parciales en el zurrón mallorquín, hasta que Federer tiró de un saque casi perfecto para comenzar la remontada. El agua le echó una mano, calando la pista y embalando su derecha. No le rompió el servicio una sola vez a Nadal, pero no le hizo falta y el tercero cayó de su lado en el tie-break (6-7). El partido duro 4 horas y 46 minutos y se decidió en un agónico quinto set El cuarto parcial también murió en una trepidante muerte súbita final. Nadal ya pudo entonces llevarse el torneo, pero flaqueó y el partido caminó hacia el quinto set mientras el cielo londinense volvía a nublarse y sus gotas mandaban al vestuario a los dos titanes, con todo igualado. Hubo momentos durante el quinto set en los que pareció que aquello no terminaría nunca. No hizo falta: igualados a siete juegos, Nadal rompió el servicio de Federer y mantuvo el suyo tras mandar el suizo su derecha a la red. Esta vez, el tenista español sí se rebozó en la hierba-arena de la pista central. La ocasión merecía: el tercer español en ganar Wimbledon, el tercer jugador en lograr Roland Garros y Wimbledon el mismo año y, aunque la lista diga lo contrario, el mejor tenista del mundo en la actualidad.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-federer-wimbledon-396314/0/#xtor=AD-15&xts=467263

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído