Destacado

El maravilloso mundo de Usain Bolt

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
663 Visualizaciones

Todavía faltan días para que arranque el atletismo y que Usain Bolt tome el relevo a Michael Phelps como la gran estrella a seguir en Río 2016, pero el hombre más rápido del planeta ya ha irrumpido en Brasil por todo lo alto.

Es el mejor velocista de todos los tiempos pero también es un 'showman' y Jamaica sabe lo que tiene entre manos. El equipo de atletismo caribeño no escatimó para anunciar a bombo y platillo que ya están aquí.

Por RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL de RTVE A RÍO DE JANEIRO)

Este 8 de agosto de 2016, en un escenario más propio de un espectáculo teatral, el equipo jamaicano de atletismo presentó a sus estrellas con Bolt a la cabeza. Ante 700 periodistas acreditados, 40 cámaras de televisión e incontables móviles, arrancó la gala jamaicana.

Un vídeo sobre el poderío de los velocistas jamaicanos, un presentador y un guión perfectamente cuidado calentaron una rueda de prensa atípica, más cercana a un show televisivo con la salida de Bolt en 'prime time'.

Hasta entonces, Jamaica arrancó con un relajado Asafa Powell y continuó con dos jamaicanos que debutarán en unos Juegos Olímpicos. Tras ellos apareció Usain y ante el silencio de la prensa, pidió un aplauso por su entrada: "¡Hey, aquí está Usain Bolt!". Pocos se lo negaron.

Bolt y los '100 metros batucada'

"Me gusta el espectáculo, es divertido y pega con mi personalidad", aseguró un Bolt que respondió a pocas preguntas puramente deportivas y hasta pudo escuchar un rap dedicado a su persona de la boca de un periodista noruego.

Ante sus últimos Juegos, Bolt confesó que todavía se pone nervioso, especialmente en el 200. "Estoy estresado con los 200, porque quiero batir en Río el récord del mundo, quiero bajar de 19 segndos, por eso estoy más relajado con los 100", explicó.

Ahí queda el reto que se lanzó Bolt para Río 2016, momentos antes de que el carnaval brasileño invadiese la sala y a ritmo de batucada unas bailarinas de samba se llevaran a los atletas y a un animado presidente de la federación jamaicana fuera del escenario. Y Bolt, gran amante de las redes sociales, no paró de grabar con su móvil. Puro espectáculo. Y todavía no ha pisado el tartán.

Categoría
24x7 Deportes

Deja tu comentario