Destacado

El ladrón más bobo del mundo se lleva una tunda de padre y muy señor mío

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.510 Visualizaciones

Un ladronzuelo de chicha y nabo sube al autobús con la intención de robar un bolso. Llega a pegar el tirón, pero  al intentar huir se queda atrapado en la puerta. Y le dan lo que no está escrito.

El Gobierno de Estados Unidos ha elaborado una guía que pretende advertir y asesorar a los turistas norteamericanos en el momento en que planifiquen un viaje al exterior.

En el listado aparecen clasificados el resto de países del mundo según su nivel de peligrosidad. El ranking de Recomendaciones de Viaje del Departamento de Estado norteamericano asignó una nota, de 1 a 4, según las condiciones existente en cada país.

El documento promete una revisión permanente con el propósito de aportar a los viajeros "información clara y confiable".

Si bien ningún país de América Latina alcanzó el nivel 4, llamado "NO VIAJAR" ―en el que figuran destinos como Siria, Corea del Norte o Somalia― sí hay seis países latinoamericanos que figuran en la categoría 3, que llama a “Reconsiderar Viaje”.

El texto añade: "Evitar viaje debido a serios riesgos para la seguridad. El Departamento de Estado provee recomendaciones adicionales para viajeros en estas áreas".

Los seis países latinoamericanos que figuran en la categoría 3 son Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador, Guatemala y Cuba.

En la categoría 2, se pide "Ejercer cautela aumentada: sea consciente del elevado riesgo de inseguridad". En ese grupo aparecen incluidos Colombia, México y Brasil.

Finalmente, en la categoría 1, en la que se recomienda "ejercer precauciones normales: esta es la advertencia más baja para la inseguridad. Hay riesgos en todo viaje internacional", figuran Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador.  

Ahora veamos sobre qué criterios ha justificado el Gobierno de Estados Unidos la necesidad de "Reconsiderar el Viaje" en las seis naciones mencionadas inicialmente.

En el caso de Venezuela se alude a los disturbios civiles, a las elevadas tasas de crimen y a la escasez de comida, agua, medicinas e insumos médicos a lo largo de casi todo el país.

Honduras, El Salvador y Guatemala se deben reconsiderar debido a la elevada cifra de criminalidad, violaciones, homicidios, secuestros, robo armado y el tráfico de drogas y personas. En Haití, gualmente se menciona la presencia de robos violentos, crímenes y disturbios civiles.

En el caso de Cuba, vale la pena precisar que la alerta de viaje cambió de categoría 4 a categoría 3, pues el pasado 29 de septiembre se había emitido una alerta especial de "No Viajar a Cuba". Sin embargo, en la emitida ayer, se rebaja la gravedad y solo se insta a reconsiderar el viaje "debido a ataques a la salud dirigidos a empleados de la embajada estadounidense en La Habana".

Las autoridades destacan los síntomas sufridos por los funcionarios y la falta de precisiones que todavía se tiene sobre el origen de esos presuntos ataques, por lo que advierte que los ciudadanos estadounidenses "pueden estar en riesgo".

En ese sentido, sugiere evitar el Hotel Nacional y el Hotel Capri, y ofrece una lista de lugares para buscar asistencia médica.

En los países incluidos en el nivel 4, donde figuran Afganistán, Corea del Norte, Irán, Mali, Libia, la República Central Africana, Sudan del Sur, Somalia, Yemen, Siria, e Irak, se precisa que “Durante una emergencia, es posible que el gobierno de los Estados Unidos tenga una capacidad muy limitada de brindar asistencia”.

Por ello el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadunidenses que no viajen de ningún modo a países que aparezcan en el Nivel 4 o que se vayan de allí tan pronto como sea seguro.

Categoría
Economía Virales

Deja tu comentario