Destacado

El intransigente Rufián recibe una lección en el Congreso y se le queda esta cara

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
2.476 Visualizaciones

El Pleno de la Cámara Baja ha debatido este martes sobre una propisición de Ley de ERC para despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España. «Hoy les traía un discurso muy chulo, lleno de declaraciones injuriosas e impunes como las de Andrea Fabra a los parados o las de Pablo Casado hacia los asesinados en cunetas; el discurso prometía, pero les traigo algo mejor». Así ha comenzado su intervención Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados al tiempo que enseñaba en la tribuna la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos conocida este martes y por la que se condena a España por multar a dos separatistas que quemaron una foto de los Reyes.

El díscolo diputado independentista se ha llevado después un repaso desde las filas del PP, PSOE y Ciudadanos. Una lección política, pero también jurídica. El más contundente ha sido el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, que ha acusado a Rufián de intentar "legislar en beneficio propio".

"Son ustedes los que queman y pisotean los símbolos de España porque odian profundamente todo lo español. Pero tienen un problema: la mayoría de los catalanes se sienten españoles", le ha replicado."Ustedes respaldan que se queme la Constitución española en TV3. Intentan humillar a los que nos sentimos españoles", ha sentenciado, según recoge ESdiario.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del PSOE, José Andrés Torres Mora, con una intervención muy didáctica y plagada de citas que Rufián no parecía entender desde su escaño. "¿Acaso calumniar y ultrajar a una persona es una expresión de libertad? ¿Acaso la violencia verbal no es violencia? La calumnia y el ultraje tienen la misma venenosa raíz: la mentira", ha enfatizado.

Desde el PP, su portavoz, Silvia Valmaña, ha calificado la resolución presentada por ERC de "esperpento" y "demagogia despenalizadora". Finalmente, la iniciativa de Rufián ha sido tumbada por la mayoría que suman PP, PSOE y C's, más los votos de UPN y Foro Asturias.

 

Categoría
Salsa Rosa
Palabras Clave
Rufián, lección, Congreso

Deja tu comentario