El hacker que pilló a famosas desnudas se declara culpable

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
4.989 Visualizaciones

Edward Majerczyk, vecino de Chicago de 29 años de edad, se ha declarado culpable este 5 de julio de 2016 del hackeo masivo de las cuentas de correo electrónico de famosas como Rihanna y Jennifer Lawrence.

Este ciudadano norteamericano, detenido en 2014, filtró más de 100 desnudos de celebrities y accedió a más de 300 cuentas de Gmail y Apple iCloud, unas 30 de artistas y actores de Hollywood, entre noviembre de 2013 y agosto de 2014.

Poco después de saltar la noticia, Chema Alonso, también conocido como 'el hacker bueno', acudió en España al 'Hormiguero' y desveló allí los secretos del hacking. Para ello, pirateó el teléfono de Pablo Motos en directo.

Aceptando su responsabilidad, Majerczyk se enfrentaría a una condena máxima de cinco años de cárcel, aunque podría ser más baja al haberse declarado culpable de los cargos.

En marzo de este año, otro hombre americano, Ryan Collins, también se declaró culpable de utilizar un método similar para robar fotos y vídeos de celebridades en su intimidad. La actriz Jennifer Lawrence ha sido víctima de estos dos hackers.

Después de que el material obtenido por Collins fuese difundido en internet, Jennifer Lawrence -a quien le robaron de su iCloud fotografías desnuda que acabaron en portales como 4Chan- definió lo sucedió como un "crimen sexual".

"Esto no es un escándalo. Es un crimen sexual. Es una violación. Es asqueroso. Solo porque sea una figura pública, porque sea actriz, no quiere decir que vaya buscando esto. No es parte de la profesión. Es mi cuerpo y debe de ser mi elección. Hay que cambiar las leyes, tenemos que cambiar. Por eso esas páginas web [que difundieron las fotos] también tienen que ser responsables [de lo sucedido]", afirmó la actriz en una entrevista a Vanity Fair.

A pesar de los dos hombres usando técnicas similares y se centraron en violar la intimidad de algunas de las mismas personas, la Policía no creen que trabajaron juntos.

Otra de las 'víctimas' fue Rihanna:

Categoría
Salsa Rosa Tecnología

Deja tu comentario