El Gobierno chino prohibe los funerales con striptease

Las autoridades chinas han lanzado una campaña para poner freno a los espectáculos de estriptís en los funerales, un fenómeno que se ha puesto de moda en el país, sobre todo en las zonas rurales, según ha anunciado este jueves el ministerio de Cultura chino.

El espectáculo consiste en que una o varias bailarinas vestidas con ropa interior comienzan a bailar de forma sensual en torno al ataúd –como si el féretro fuera el novio en una despedida de soltero– y, en algunas ocasiones, incluso se quitan las escasas prendas que llevan.

En un comunicado, el ministerio anunció que va a aumentar el control para evitar esas «representaciones vulgares» y avisó de sanciones a quienes los organicen. En el comunicado, el ministerio denunció un espéctaculo erótico en la provincia de Hebei en que participaron seis bailarinas.

Esos espéctáculos eróticos son un fenómeno nuevo –hasta ahora se hacían funciones de teatro o se proyectaban películas– y se realizan en honor del fallecido. La familia del finado los emplea para atraer más gente al funeral y mostrar así su poderío económico.

Este vídeo es un trailer del documental «Dancing for the Dead: Funeral Strippers in Taiwan

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído