Destacado

El frío polar que sufre Europa cuesta la vida a centenares de personas

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
419 Visualizaciones

La masa de frío polar que afecta a Europa ya ha provocado cerca de un centenar de muertos en 10 países. Las calles de la capital rumana se entierran en un manto blanco, la misma capa helada cubre el noreste de Bulgaria. La estampa se repute en sitio tan poco probable como el sur de Italia. En los Balcanes, Jablanica, Bosnia se hielan lagos y ríos.

En esta zona, particularmente en Belgrado, las temperaturas extremas han vuelvo a destapar el drama migratorio. A Serbia han llegado en los últimos días 1.800 personas, casi la mitad, niños.

David del Campo de la ONG Save The Children afirma: "El gobierno serbio no está facilitando ni la acogida ni el trabajo de las organizaciones humanitarias", y denuncia: "Tal es así que los campamentos son improvisados, en casas abandonadas y, en muchos casos, a los nuevos que llegan, la única opción que les queda es dormir en al calle, a la intemperie". Un joven atrapado en el también nevado campo de Moria en las islas griegas se lamenta: "A esto poco se le puede llamar vida".

Categoría
Prime Time
Palabras Clave
frío, polar, Europa, cuesta, vida, centenares, personas

Deja tu comentario