El FBI detiene a 'MalwareTech', imputado de seis cargos; el joven que salvó al mundo del virus WannaCry

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
124 Visualizaciones

El programador británico Marcus Hutchins, quien logró paralizar el ciberataque mundial WannaCry, ha sido detenido en Estados Unidos por el FBI, informa Associated Press.

Hutchins, de 22 años, fue arrestado este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Vegas (Nevada) después de haber participado en una conferencia en el campo de la seguridad cibernética, según recoge RT.--El FBI detiene a 'MalwareTech', el joven que salvó al mundo del virus WannaCry --.

Las autoridades federales norteamericanas han acusado al joven británico de haber participado en la "creación y distribución de un troyano bancario llamado 'Kronos'", señala el portal 'The Verge'. Kronos era un 'malware' que obtenía información sobre tarjetas de crédito y cuentas bancarias empleadas para comprar en Internet, y que fue descubierto en julio del 2014.

Hutchins, también conocido como 'MalwareTech', enfrenta seis cargos, aunque hay poca evidencia de su involucración en esos casos, agrega la publicación. Por su parte, Reuters citando a fuentes judiciales estadounidenses informa que los cargos presentados contra el británico no están relacionados con WannaCry.

 

Categoría
Salsa Rosa Tecnología
Palabras Clave
MalwareTech, FBI, detiene

Deja tu comentario