Destacado

El agujero azul más profundo del mundo

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Agregado
1.098 Visualizaciones

Un espectacular video muestra imágenes aéreas sobre el agujero azul más profundo del mundo, que se ubica en las cercanías de las islas Paracelso, que se disputan Pekín y Hanói en el mar de la China Meridional, informa 'The Washington Post'. El descubrimiento de la dolina fue anunciado por un equipo de investigadores chinos del Instituto de Investigación para la Protección de Corales Sansha Ship Course el pasado viernes.

La depresión geológica cuenta con un diámetro de 130 metros y una profundidad de 300,89 metros, superando así el récord anterior ostentado por el agujero azul de Dean, en la isla Larga de las Bahamas (con una profundidad de 202 metros). El último proyecto de exploración se realizó desde agosto de 2015 hasta junio de 2016 con la ayuda del robot submarino VideoRay Pro 4, que portaba un sensor de profundidad.

Un agujero azul es una cueva submarina de paredes verticales o sumideros. Son estructuras prácticamente circulares de un color azul intenso que contrasta con el azul claro de su alrededor, de ahí su nombre.

Los agujeros azules ó blue holes, se formaron durante las eras del hielo cuando el nivel del mar era entre 100 o 150 metros mas bajo que en la actualidad. Entonces sufrieron un proceso de meteorización química bastante común en terrenos ricos en piedra caliza. Este proceso fue tallando durante miles de años la roca, hasta formar estas preciosas estructuras que se convirtieron en agujeros azules al subir el nivel del mar al final de la era glaciar.

Los agujeros azules se encuentran mayoritariamente en las Bahamas, como es el caso del Dean’s Blue Hole, y la Península del Yucatan.

 

Categoría
Ciencia Virales PDAmérica

Deja tu comentario