El Dream Team no tiene piedad con Venezuela

La selección estadounidense masculina de baloncesto se ha impuesto este 8 de agosto de 2016 con total superioridad (113-69) a una atrevida Venezuela que solo pudo resistir en el marcador durante el primer cuarto. Paul George (20 puntos) y Jimmy Butler (17) fueron los máximos anotadores del conjunto norteamericano, mientras que John Cox (19) lideró la anotación del combinado venezolano.

Tras el triunfo abusivo ante China en la primera jornada, Estados Unidos continúa imparable hacia el oro olímpico, comandado por su elenco de estrellas que no echa de menos hasta el momento las ausencias de los dos mejores jugadores del mundo, LeBron James y Stephen Curry.

Venezuela se mostró bastante alegre e intensa durante todo el encuentro, pero solo pudo resistir el envite norteamericano durante el primer cuarto, que finalizó empate a 18. Tras el comienzo del segundo periodo, los de Mike Kryzewski pusieron una marcha más e hicieron imposible cualquier intento de remontada desde la ‘vinotinto’.

Australia se deshace de una desconocida Serbia

Por su parte, Australia confirmó su hambre de medallas venciendo a Serbia en su segundo partido en la cita olímpica. El conjunto oceánico, que aplastó a Francia en su debut (87-66), contó con la mejor versión del reciente campeón de la NBA con Cleveland, Matthew Dellavedova, que cerró el encuentro con 23 puntos y 13 asistencias.

En cambio, Serbia echó de menos el acierto de Milos Teodosic y Bogdan Bogdanovic, quienes no acompañaron el buen partido de Miroslav Raduljica (25 puntos). El duelo se decidió en el último cuarto en favor de una Australia mucho más efectiva que la subcampeona del mundo (17-33). Serbia se queda con un triunfo, el que logró en su debut ante Venezuela, en el Grupo A.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído